Lunes, 18 de Marzo del 2019

Noticias

Víctimas del 22 de abril reciben 4 millones de pesos

El Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS) para los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, recibieron este mediodía un cheque por 4 millones de pesos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Enrique Alfaro destacó la lucha de quienes sobrevivieron a este accidente ocurrido hace casi 25 años, pues dijo, “han dado la batalla para que esa fecha nunca se le olvide a la ciudad, que lo que sucedió jamás se borre de la memoria”. Así mismo se comprometió a que durante el próximo año, nuevamente la administración que encabeza, haga otra aportación al Fideicomiso.

Los afectados por las explosiones reciben actualmente un apoyo económico por 3 salarios mínimos diarios, además de servicios funerarios y atención médica.

Los fondos del FIASS alcanzan un monto de más de 19 millones de pesos, sin embargo, no todas las personas que resultaron víctimas en este percance, tienen cobertura, por lo que la Asociación 22 de Abril en Guadalajara pide la incorporación de más damnificados al organismo.

Según cálculos del Comité del Fideicomiso, encabezado por Daviel Trujillo, los recursos para atender a los afectados serán insuficientes en 4 años.

En el evento, llevado a cabo en el corazón del Barrio de Analco, también se dieron cita regidores municipales y el cantautor Paco Padilla, quien interpretó un canción en recuerdo de lo acontecido aquel 22 de abril.

Noticias

Piden se investigue proceder de autoridades en incendio

Regidores, familiares y vecinos del barrio de Analco donde ayer se registró un incendio, piden se investiguen las acciones realizadas por la policía de Guadalajara al acudir al rescate de 3 menores de edad. Esta mañana, vecinos de la finca ubicada en las calles Insurgentes y Medrano donde ayer se registró un incendio en el […]

Videos

Conmemoración de las explosiones de 1992 en el barrio de Analco

A 25 años de la tragedia que derivó en las explosiones del barrio de Analco, asociaciones civiles y afectados se reunieron para exigir respuestas.

Noticias

Plantean póliza de seguro para viviendas a través del pago predial

Ante los riesgos que corre Jalisco al estar ubicado en una zona sísmica, el diputado Augusto Valencia, presentará una iniciativa para que a través del pago del predial, las viviendas puedan contar con un seguro que tenga cobertura en caso de incendios, explosiones o desastres naturales. “Con la difusión adecuada de la propuesta y una […]

Noticias

Despliegan operativo en Analco

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 21 de abril en la zona de Analco comenzó el despliegue de aproximadamente  400 efectivos del ejército mexicano, así como de las policías federales, estatales y de Guadalajara. Esto debido a que la calle Insurgentes al cruce con Aldama y Abasolo, así como Medrano y […]