Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Víctimas del 22 de abril reciben 4 millones de pesos

El Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS) para los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, recibieron este mediodía un cheque por 4 millones de pesos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Enrique Alfaro destacó la lucha de quienes sobrevivieron a este accidente ocurrido hace casi 25 años, pues dijo, “han dado la batalla para que esa fecha nunca se le olvide a la ciudad, que lo que sucedió jamás se borre de la memoria”. Así mismo se comprometió a que durante el próximo año, nuevamente la administración que encabeza, haga otra aportación al Fideicomiso.

Los afectados por las explosiones reciben actualmente un apoyo económico por 3 salarios mínimos diarios, además de servicios funerarios y atención médica.

Los fondos del FIASS alcanzan un monto de más de 19 millones de pesos, sin embargo, no todas las personas que resultaron víctimas en este percance, tienen cobertura, por lo que la Asociación 22 de Abril en Guadalajara pide la incorporación de más damnificados al organismo.

Según cálculos del Comité del Fideicomiso, encabezado por Daviel Trujillo, los recursos para atender a los afectados serán insuficientes en 4 años.

En el evento, llevado a cabo en el corazón del Barrio de Analco, también se dieron cita regidores municipales y el cantautor Paco Padilla, quien interpretó un canción en recuerdo de lo acontecido aquel 22 de abril.