Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Noticias

Solicitarán veda inmobiliaria para el Tepopote

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus confirmó que el gobierno que encabeza interpondrá una denuncia ante la PROFEPA, contra quien resulte responsable del incendio del Cerro del Tepopote.

“Es muy probable que este incendio haya sido provocado por algunos motivos que podrían afectar el sano crecimiento del municipio”, señaló Lemus.

Agregó que solicitarán una veda inmobiliaria para impedir la construcción de viviendas en la zona, esta, con cobertura de al menos 20 años:

“Esto basados en el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Sustentable, para evitar que fraccionamientos se asienten en la zona del Cerro del Tepopote. Ya basta de abusos inmobiliarios en toda esta zona”.

El primer edil anunció que esta denuncia se presentará a más tardar el próximo viernes y pidió el respaldo de los gobierno estatal y federal.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció la labor de los elementos que participaron en la extinción del fuego en el Tepopote. También exhortó a la ciudadanía a que, durante la visita a a áreas verdes, prevengan riesgos que puedan provocar incidentes como el sucedido:

“Tendremos un año con una sequía que va a afectar gran parte del territorio del estado. Por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que nos ayuden a evitar este tipo de incendios. Por supuesto que este incendio, como muchos otros, 98 por ciento, casi, son de gente fumadora o también de intereses inmobiliarios, hay intereses de las tierras para poder combatir y esto es lo que nos está generando el deterioro de nuestro medio ambiente”.

El mandatario estatal añadió que su gobierno seguirá protegiendo las áreas verdes de la entidad.

Por Martha R. González

Imagen: Marhy Hann Castillo

Noticias

Confirman que incendio en Tepopote fue provocado con llantas con estopa

Después de que se consumieran alrededor de mil hectáreas tras el incendio del pasado domingo en el Cerro del Tepopote, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus confirmó que el fuego fue provocado ya que se encontraron restos de neumáticos con estopa en la zona. Lemus Navarro no dio pie a dudas sobre que el siniestro […]

Noticias

Incendio en el Cerro del Tepopote

Alrededor de las 4 de la tarde de este domingo 2 de abril, un fuerte incendio se registró en el cerro del Tepopote, cerca de la Carretera a Nogales. La columna de humo aún se logra apreciar desde diversas zonas de la ciudad. Según información emitida por autoridades municipales de Zapopan, el incendio se presenta […]

Noticias

Mil hectáreas por incendio forestal en el Tepopote: Semadet

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó esta mañana que el área afectada por el incendio forestal en el Cerro del Tepopote en Zapopan, alcanzó las mil hectáreas. La dependencia estatal aclaró que de estas mil hectáreas afectadas, 600 son forestales. Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos […]