Sábado, 22 de Febrero del 2020

Noticias

Sofocan incendios registrados cerca del Bosque El Centinela

Se logra sofocar en su totalidad gracias a la intervención de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Zapopan, únicamente se dañaron zonas con maleza, hojarasca y arbolado pequeño, no hubo afectación en viviendas.

La tarde de este viernes elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio lograron controlar dos incendios, uno dentro del Fraccionamiento Las Cañadas y otro más en un predio ubicado frente a la entrada al Bosque El Centinela.

El siniestro dejó una afectación de 4 hectáreas dentro del predio y 12 hectáreas en el fraccionamiento, sin embargo, el daño únicamente se registró en maleza, hojarasca y arbolado pequeño.

Asimismo, se contó con la asistencia del helicóptero “Tláloc”; para controlar el incidente; realizó 10 descargas en la zona afectada en Las Cañadas, en donde los brigadistas resguardaron ocho viviendas que estaban en riesgo por el fuego.

Ambos incendios iniciaron a las 15:30 horas y se sofocaron en su totalidad alrededor de las 19:00 horas.

MAG

Noticias

Incendio en Centinela consumió 10 hectáreas

Fue poco antes de las 18:00 horas de este lunes 10 de abril, cuando se comenzaron a recibir los reportes de un fuerte incendio en la zona boscosa del Centinela, incendio que en casi dos horas consumió 10 hectáreas. En el lugar fueron necesaria la colaboración de bomberos de Zapopan, bomberos forestales de la CONAFOR, así […]