mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será transparente venta de predios: Lemus

Llama Pablo Lemus al senador Jesús Casillas a que conozca a fondo el proyecto de oficinas de atención ciudadana en la zona de La Curva, luego de que ayer, Casillas Romero exigiera al gobierno zapopano, que no realizara la venta de siete predios municipales para solventar los gastos de esta edificación.

«Lo que vamos a hacer es construirlo sin un sólo centavo de deuda, solamente con recursos propios que provendrán de la venta completamente transparente de algunos inmuebles que no tienen ninguna utilidad pública», puntualizó Lemus.

El alcalde agregó que se establecerá una comisión en donde, representantes de todas las bancadas, podrán certificar el proceso de venta de los predios:

«Una comisión plural en la que vamos a incluir a todos los regidores de todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento, a organismos de la sociedad civil para que certifiquen un proceso de subasta pública para la venta de los predios».

Con la venta de estos predios el Gobierno de Zapopan pretende obtener entre 450 y 500 millones de pesos, de los cuales, se destinarían al proyecto de oficinas alrededor de 420 y el resto se invertirían en la mejora de infraestructura para colonias aledañas a la Carretera a Saltillo y al Bosque de la Primavera.

Así también se dijo que el «Centro Integral de Servicios» permitirá albergar oficinas gubernamentales, además regresará a la ciudadanía espacios verdes en la zona aledaña al Estadio Panamericano e incluso, solventará los problema de estacionamiento a los asistentes a este.

Actualmente el municipio desembolsa mensualmente 1.2 millones de pesos por concepto de renta de las instalaciones de Calle 2 donde se albergan algunas dependencias municipales, esta cantidad, según comentó Lemus Navarro, significará un ahorro para el municipio una vez que las oficinas entren en operación.

Martha González.

You cannot copy content of this page