martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ruta alterna a visita de los 7 templos por obras en el centro

Este año la tradicional visita a los siete templos, con motivo del jueves santo cambiará su ruta por las obras de la Línea 3 del tren eléctrico, por esta razón la arquidiócesis llama a los feligreses a tomar precauciones para evitar accidentes y contratiempos por las obras que imperan en el primer cuadro de la ciudad.

Debido a esto, en este jueves santo del 2017, la ruta comenzará en el templo de Nuestra Señora de Aranzazú ubicado en 16 de Septiembre entre Miguel Blanco y Prisciliano Sánchez, continuará en el Templo San Agustín ubicado en Degollado y Morelos y no en el tradicional Templo de San Francisco, ya que los accesos al mismo están cerrados por las obras.

Te compartimos la ruta en el siguiente mapa interactivo

La siguiente parada será sobre la avenida Alcalde que también presenta cierres viales, por lo que después del Templo de San Agustín, se continuará el recorrido por Miguel Hidalgo hasta Alcalde donde las personas ingresarán por el paso peatonal hacia el Sagrario Metropolitano y la Catedral.

El recorrido continuará después por Hidalgo hasta Pedro Loza donde se girará a la derecha hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, para después continuar por Independencia a la derecha y una vez más por Alcalde hacia la izquierda.

El paso libre se interrumpirá nuevamente a la altura de San Felipe, donde se girará a la izquierda hasta Santa Mónica, ubicación del sexto templo; finalmente se avanzará por Reforma y nuevamente algunos metros por Alcalde para finalizar la visita a los siete templos en San José de Gracia.

Este recorrido abarca alrededor de dos kilómetros y se espera mucha afluencia de personas en el centro de la ciudad, por lo que si realizas este recorrido se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, usar protector solar y llevar agua para mantenerse hidratado.

Este jueves 13 de abril también se espera que la Policía de Guadalajara, así como elementos de la Secretaría de Movilidad se hagan presentes en la zona para evitar cualquier contratiempo.

GM

You cannot copy content of this page