mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ropa quemada, inició el incendio en Bugambilias

El incendio presentado ayer domingo por la tarde en los límites de Bugambilias y El Palomar pudo haber sido provocado, según demuestran los primeros indicios encontrados en la zona, así lo señaló Sergio Ramírez, coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

«Nuestro personal de investigación de incendios tuvo una intervención y encontraros algunos indicios del punto de inicio del fuego en ese mismo punto. Utilizaron como mecheros ropa quemada, cerillos».

Ramírez López recordó que el año pasado se presentó un incendio cerca del colegio Los Alpes, el cual tuvo indicios de ser provocado. Además dijo que en la zona han encontrado botellas y colillas de cigarro.

Según análisis preliminares, en el incendio fueron consumidas 47 hectáreas pertenecientes al municipio de Zapopan aunque falta determinar la cantidad de afectación en el municipio de Tlajomulco.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que la intensificación de incendios en esta temporada, es también consecuencia del cambio climático. Puntualizó en que se han presentado incendios en todo el estado, por lo que descartó algo extraordinario en los presentados en zonas aledañas al Bosque de La Primavera, «Conocen de lo que está en Zona Metropolitana pero tenemos incendios, ayer tuvimos Mixtlán, hemos tenido en diferentes zonas del estado».

Sandoval Díaz reconoció que mil 500 brigadistas no son suficientes por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar riesgos y prevenir incendios.
Agregó que habrá consecuencias para quienes resulten responsables de provocar incendios en el estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page