Lunes, 21 de Octubre del 2019

Sobre Ruedas

¿Robaron la idea de Javi Noble? conoce los servicios de gasolineras a domicilio

En 2013 se popularizó el personaje de Javi Noble, un emprendedor con ideas “sin pies ni cabeza” interpretado por el actor Luis Gerardo Méndez en la película “Nosotros los Nobles”, el cual incluso alcanzó mayor popularidad ya que se convirtió en un meme de internet.

Uno de los negocios que Javi buscaba emprender con sus amigos, todos hijos de poderosos empresarios, era “Gasolineras VIP”, un concepto que en su momento fue tomado por los escritores de la película como un elemento para ridiculizar las ideas del personaje dentro de la cinta.

Pues su concepto no era tan descabellado después de todo, y al día de hoy existen varias empresas en Estados Unidos que se dedican a proporcionar el servicio de llenado de tanques de gasolina mediante herramientas digitales como Apps para celular, y cobran una comisión por realizar el servicio. Este era exactamente el concepto que Javi Noble mostró en la película.

Una de las limitantes presentadas en la cinta para que la idea no se llevara a cabo, es que Pemex jamás otorgaría los permisos para el transporte de gasolina, sin embargo esta idea sí se aplica en Estados Unidos por parte de empresas como WeFuel, Yoshi, FuelMe, Filld y Booster Fuels, entre otras, desde hace más de un año.

El concepto de la mayoría de estas empresas, casi todas operando en la zona norte del estado de California, es que mediante una aplicación para smartphones las personas puedan pedir gasolina y en un tiempo que ronda los 30 minutos, una unidad llega hasta donde está el vehículo y le surte el combustible.

Este concepto ya opera en otros estados como Tennessee, Texas y Georgia. Por lo que actualmente el servicio opera en ciudades como Nashville, Austin, Atlanta así como Los Ángeles y San Francisco.

Una de las aplicaciones, llamada Purple, específica que en tres sencillos pasos puedes obtener el servicio de gasolina en donde sea que te encuentres. Mientras que otra de ellas, Yoshi destaca, además del ahorro de tiempo por no tener que ir a una estación para cargar combustible, que así estarás más seguro, pues afirman que “120 mil crímenes violentos ocurren en gasolineras cada año”, refiriéndose a estadísticas de Estados Unidos.

Conoce más de estas empresas:

WeFuel http://www.wefuel.com/
Yoshi https://www.startyoshi.com/
FILLD http://filld.com/
FuelMe http://www.fuelmeapp.com/
Booster https://www.boosterfuels.com/

¿Qué opinas, estarías dispuesto a pagar por un servicio de gasolina a domicilio? ¿Crees que este tipo de empresas podrían funcionar en nuestro país?