s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan helicóptero para combate de incendios en Zapopan

Esta mañana, presentaron una nueva aeronave para combatir incendios en el municipio de Zapopan.

El helicóptero fue arrendado por el gobierno municipal por 130 horas, repartidas entre los meses que durará la temporada de estiaje donde el número de incendios se dispara considerablemente, por una cantidad de nueve millones de pesos.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, detalló que “Tláloc” puede llevar a bordo a 12 elementos a diferencia de los ocho que podían trasladarse en la aeronave que rentaron en el 2016, «Lo que estamos previendo es que la temporada de incendios pueda prolongarse aún más, calculamos que el arrendamiento de las 130 horas pudiera alcanzar tres meses, pero si se necesita más rentamos más horas», informó el alcalde.

La aeronave denominada Bell uh-1h de modelo 1965, tiene una capacidad de carga de mil 500 litros del vital líquido, así como un gancho que puede cargar dos toneladas, además de la capacidad de llevar a bordo a 12 personas.

Con este helicóptero se espera que puedan combatir los incendios que se presenten esta temporada, mismos que hasta la fecha ascienden a 126, destacando el siniestro en el cerro El Tepopote del fin de semana, el de ayer en El Centinela y el del día de hoy en El Colli.

GM

You cannot copy content of this page