Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Piden desaparición de la unidad investigadora de la Policía de Guadalajara

Luego del encontronazo entre policías municipales y estatales el pasado martes 18 de abril en Oblatos, son varios los regidores de Guadalajara que se han manifestado al respecto.

La renuncia del cargo del comisario, Salvador Caro así como la desaparición de la Unidad de Información para la Prevención del Delito (UIPD), son algunas de las solicitudes de la priísta Ángeles Arredondo.

“Esta unidad no solamente es ilegal sino que se ha usado para violentar los derechos humanos de los ciudadanos. Debe desaparecer y se deben hacer los procesos jurídicos correspondientes”.

La regidora señaló en rueda de prensa que, el elemento Joel Adán Cota Martínez, que anteriormente fungía como escolta del comisario Juan Bosco Pacheco, ya había sido acusado de agredir a una ciudadana el pasado 14 de febrero y que, en el conflicto del pasado 18 de abril, también se encontraba presente, al parecer, como integrante de la UIPD.

“Ahora resulta que acuden a liberar a Joel Cota Martínez. Primero el 14 de febrero el entonces comandante de la zona 5, Rogelio Andrade a tratar de liberarlo tras la denuncia de abuso. Después, el 18 de abril del 2017 acude el mismísimo Salvador Caro a tratar de liberarlo nuevamente tras la agresión a otro ciudadano, ahora por parte de estos 5 integrantes de la sub unidad de investigación” refirió Arredondo.

Respecto a los hechos sucedidos el 14 de febrero en la colonia Atlas, se pide la celeridad y resolución del caso y que “el elemento sea separado de la corporación por esta reiterada conducta en contra de la ciudadanía”.

Otra de las peticiones de Arredondo Torres es que “se fortalezcan los trabajos y campañas de información y prevención del delito en las escuelas, en las colonias, con los niños y jóvenes, que es donde está la principal tarea de la policía municipal, la función preventiva”.

Arredondo celebró que el regidor panista, Alfonso Petersen también esté de acuerdo con la petición de renuncia de Caro Cabrera, como lo manifestó en días pasados.

Martha R. González

Noticias

Piden se investigue proceder de autoridades en incendio

Regidores, familiares y vecinos del barrio de Analco donde ayer se registró un incendio, piden se investiguen las acciones realizadas por la policía de Guadalajara al acudir al rescate de 3 menores de edad. Esta mañana, vecinos de la finca ubicada en las calles Insurgentes y Medrano donde ayer se registró un incendio en el […]

Noticias

Vecinos de San Carlos piden atención oportuna durante inundaciones

Vecinos de la colonia San Carlos de Guadalajara, denunciaron esta mañana la falta de atención oportuna por parte de la Unidad de Proteccion Civil y Bomberos del municipio, durante las inundaciones que sufrieron la madrugada del pasado 7 de julio. “Queremos pedir que acudan al llamado porque se les estuvo pidiendo ayuda y nunca llegaron, […]