jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide senador no vender predios municipales en Zapopan

Pide el senador priísta Jesús Casillas al Gobierno de Zapopan, dé marcha atrás a las pretensiones de venta de 7 predios propiedad del municipio, para poder financiar la edificación de oficinas públicas en la zona de La Curva.

«El municipio está en condiciones económicas de poder hacer frente si lo que se pretende es edificar las oficinas» señaló el senador. Agregó que es «innecesaria» la venta de los terrenos ya que Zapopan recibirá 393 millones de pesos adicionales:

«El argumento que se requieren recursos es completamente injustificado toda vez, que el municipio de Zapopan, para este año, recibirá este presupuesto anual del orden de los 6 mil millones de pesos, 350 millones de pesos adicionales que tienen que ver con el incremento que se dio al impuesto predial, que nos dijeron que no se iba a incrementar y que aparece ya un 20 por ciento adicional».

Los términos de los 393 millones 965 mil pesos son por concepto de ingresos propios (252 millones) y por participaciones (141 millones).

Casillas Romero calificó como «sospechosa» la venta de los predios cuyo costo ascendería, dijo, los 450 mdp:

«Por ejemplo, en el predio ubicado en Periférico y Acueducto, en esa zona, el precio comercial es de 12 mil pesos el metro cuadrado y el Ayuntamiento lo quiere poner a su venta apenas en 5 mil pesos el metro cuadrado, lo que deja de ver entonces, un gran negocio inmobiliario».

Ante esta situación, el senador hizo un llamado al alcalde zapopano, Pablo Lemus, para que reconsidere la venta y someta a consulta pública la decisión:

«Hacemos un llamado a la alcalde para que con sensibilidad diga esto no es lo que le conviene a la ciudadanía y doy marcha atrás… si no lo quiere así, que lo someta a consulta pública. Pero si aún así, a espaldas de los ciudadanos, toma la decisión de vender estos predios, nosotros estaremos alentando el plebiscito y estaremos promoviendo las acciones y los amparos colectivos que establece la ley para evitar que se dilapide y se vaya en perjuicio de los ciudadanos el despojo que se pretenda hacer de los terrenos».

Los predios en discusión son los ubicados en Acueducto y Periférico; Periférico y Melchor Ocampo; Periférico y 5 de mayo, Volcán Quinceo y Periférico; el localizado en La Azucena además de otros 2 en la zona del Technology Park.

Martha R. González

You cannot copy content of this page