Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Pide gobernador que haya unión en combate a corrupción en obra pública

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco para el periodo 2017-2019, donde hizo un llamado a unir esfuerzos contra la opacidad, la corrupción y la participación de ciudadanos en los procesos de adjudicación de obra, compras y licitaciones estatal.

Sandoval Díaz apuntó que se tiene en vías de aprobación la Ley de Obra Pública de Jalisco en el congreso estatal, la cual facilitará estas acciones en favor de la transparencia y el impulso de una industria de la construcción sólida y con sustentabilidad jurídica.

“Por eso es tan importante fortalecer al sector, que nos entendamos los unos y los otros, que no haya divisiones, necesitamos una cámara consolidada y fuerte con todo el respaldo del gobierno. Necesitamos que se siga profesionalizando, que impulse a través del concepto de la innovación un concepto inteligente a través de la construcción”, sostuvo Sandoval al referir que las condiciones económicas actuales, han permitido que este sector crezca en la entidad a pesar de las adversidades.

Como parte de este acto, el Gobernador de Jalisco también tomó protesta al nuevo Presidente de la CMIC Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled.

Por su parte, Méndez Jaled pidió que la industria de la construcción se dote del marco legal adecuado para hacer frente a los retos actuales. Asimismo, destacó que en los próximos años se trabajará para combatir de manera activa la corrupción, se impulsará la creación del Observatorio Ciudadano para la industria de la Construcción y mejorar el sector y sus objetivos.

Al acto asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, poderes del estado, así como el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján.

MAG

Noticias

Firman convenio para transparentar gastos en publicidad

El Gobierno de Jalisco firmó un acuerdo para transparentar los gastos en difusión y comunicación. El convenio firmado con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación, busca transparentar el gasto que el gobierno destina a la publicidad. Durante el evento […]

Noticias

CIMTRA da 100 puntos en transparencia a Guadalajara

Guadalajara recibió una puntuación de 100 en la evaluación en materia de transparencia que realizó el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA). Los rubros calificados fueron: gastos, obras, bienes y sus usos, administración, urbanidad, consejos, participación ciudadana, cabildo y atención ciudadana. El análisis se realizó vía web durante el período comprendido entre febrero y abril […]

Noticias

Presentan Visor Urbano

Con el objetivo de hacer frente a las prácticas de corrupción en la emisión de licencias para negocios y de construcción, el Gobierno de Guadalajara desarrolló la plataforma Visor Urbano. Mediante esta plataforma digital los ciudadanos podrán realizar trámites sin tener contacto con servidores públicos, según detalló el alcalde de  Guadalajara, Enrique Alfaro. “Primero, que […]