Martes, 23 de Octubre del 2018

Noticias

Pactan trabajar de manera coordinada en cuestión de seguridad

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sostuvieron esta tarde una reunión para abordar temas de interés colectivo, entre ellos, el de seguridad.

En la reunión se tocó el tema de la coordinación para evitar diferencias como las sucedidas la semana pasada entre las policías municipales de Guadalajara y Zapopan con la Fiscalía del Estado.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez manifestó su disposición a trabajar para fortalecer la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado:

“Podemos tener diferencias con algún funcionario pero los presidentes municipales tenemos un compromiso con el gobernador del estado en el cual confiamos y estamos convencidos y comprometidos a sacarlos hasta el último día de nuestras responsabilidades”.

En relación a las sanciones que recibirán los elementos involucrados en los altercados ocurridos, los funcionarios comentaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para castigar a quienes resulten responsables:

“Hemos acordado, primero, establecer las investigaciones y sanciones que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos. Deben de entender que ellos trabajan del mismo lado, que estamos en un mismo equipo, que estamos para servirle a los ciudadanos y que lo menos que debemos de tener es diálogo y coordinación para hacer efectiva la sanción a los delincuentes”, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador también adelantó que en la próxima semana se darán a conocer, mediante la Agencia Metropolitana de Seguridad, avances y resultados de la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal. Además, detalló que se ha hecho ya una propuesta ante la Secretaría de Gobernación para revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal:

“Aquel que cometa un ilícito estaremos coordinados y unidos para, en su momento, detenerlo y hacer con firmeza toda la aplicación del proceso”.

Respecto a la solicitud de el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, quien pide la renuncia del Fiscal, Eduardo Almaguer, fue el propio Alfaro quien comentó que confía en la decisión del gobernador:

“La decisión del fiscal es del gobernador, nosotros respetamos al gobernador. Confiamos en que lo que él haga será lo correcto y con el gobernador mantenemos el compromiso para trabajar hacía adelante”.

Por su parte, Sandoval Díaz manifestó su respaldo a Almaguer a quien dijo, le ha pedido una revisión técnica “para mejorar el modelo de coordinación”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue el del abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara que será retomado en una reunión que podría llevarse a cabo en próxima fecha:

“En los próximos 15 días tengamos una reunión con los demás actores y esperando el estudio de UNOPS para que juntos podamos tomar consideraciones y tomar la decisión que sea más pertinente para el abasto de agua a la ZMG y los Altos de Jalisco”, detalló el gobernador.

Martha R. González

Noticias

Cuerpos de emergencia realizan simulacro de fugas químicas

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo dos simulacros de emergencia por químicos en las instalaciones de la planta potabilizadora número 1 del Siapa y en una fábrica de hielo. […]

Noticias

Entregan becas a estudiantes universitarios

Poco más de 13 mil estudiantes de educación superior serán beneficiados con las becas de manutención del ciclo 2017 – 2018 que entrega el Gobierno del Estado. El presupuesto para la entrega de estos apoyos alcanza los 150 millones de pesos, de los cuales, 75 millones corresponden a aportaciones federales y los 75 millones restantes […]

Noticias

Dos muertos y una docena de lesionados en accidentes carreteros

Esta tarde dos personas murieron y al menos doce más resultaron lesionadas en diversos accidentes carreteros hacia los Altos de Jalisco. El primero de los accidentes ocurrió en la Carretera Libre  Zapotlanejo a Tototlán a la altura de la curva de Zorrillos, en este, una camioneta volkswagen combi en color claro terminó en uno de […]

Noticias

Pacientes trasplantados de riñón pueden recibir medicamentos gratuitos

En el Día Mundial del Riñón, el Gobierno de Jalisco reconoció a las instituciones médicas que trabajan para hacer frente a las enfermedades renales. El titular del ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval, dijo que durante su administración se han llevado a cabo 2 mil 118 trasplantes renales, 637 de ellos realizados en 2016. “Una estrategia importante […]

GDL Follow

Instalarán árbol de navidad gigante en Zapotlanejo

Al parecer Zapotlanejo ya agarró el gusto de destacar por edificaciones enormes, tal como ocurrió con La Catrina gigante, ahora están preparando la instalación de un enorme árbol de navidad en el municipio. “Todo ha avanzado favorablemente, inclusive creo que vamos mucho más rápido de lo programado, por lo que muy pronto ya podrán ver […]

Noticias

Doble percance en la Autopista Zapotlanejo deja al menos 27 lesionados

Esta mañana se registraron dos percances en la Autopista que va de la Ciudad de México a Guadalajara, los cuales dejaron saldo de al menos 27 personas lesionadas. El primero de los accidentes ocurrió sobre el Kilómetro 6 a la altura del municipio de Zapotlanejo, donde un camión de pasajeros proveniente de la Ciudad de […]

Guardia Nocturna

Un lesionado y un hombre muerto dejó un aparatoso accidente en Zapotlanejo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 18 de Enero de 2016.

Noticias

Vamos a dar con los responsables: JAS

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, lamentó la muerte de Elizabeth de la Rosa, madre del pequeño Tadeo. Ambos fallecieron debido a las quemaduras ocasionadas por un incendio a una unidad del transporte público hace tres meses. “Como persona y como padre de familia siento profunda tristeza y una gran indignación como el resto de […]

Noticias

Menor de 12 años pierde la vida en choque carretero

Un fuerte percance ocurrido en la Autopista Zapotlanejo a Lagos de Moreno dejó como saldo ocho personas lesionadas, y un menor de edad de 12 años sin vida. El fatal accidente ocurrió en el Kilómetro 0 de la mencionada autopista, en sentido Tepatitlán Zapotlanejo, cuando una camioneta pick up en color negro, que contaba con […]