martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de ampliación de Ángel Leaño, no afectan Área Natural Protegida: Lemus

Luego de que el Comité Salvabosque presentara una denuncia contra el gobierno de Zapopan ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), el alcalde Pablo Lemus reiteró que las obras de ampliación de Ángel Leaño no se llevan a cabo dentro del Área Natural Protegida.

El Comité Salvabosque presentó en días pasados una queja ante la PROEPA en contra de la administración zapopana, a quienes acusa de haber vertido escombros, producto de los trabajos que se llevan a cabo por la ampliación de la avenida Ángel Leaño, en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque El Nixticuil.

Ante estas acusaciones, el alcalde Pablo Lemus explicó que los escombros fueron encontrados en un predio particular y ya fueron retirados de la zona. Agregó que los trabajos de ampliación de la vialidad, no afectan el área protegida del bosque:

«Entre más autoridades puedan verificar que la obra es completamente sustentable y que no está dentro del ANP nosotros no tenemos nada que ocultar», puntualizó el primer edil.

Lemus Navarro acusó al Comité Salvabosque de politizar el tema ya que dijo «lo que buscan es un interés político electoral».

Los trabajos de ampliación de la avenida Ángel Leaño estan previstos para ser terminados en 2 meses meses y medio.

Martha R. González

You cannot copy content of this page