Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Sobre Ruedas

Mexicanos inventan chaleco que podría salvar la vida de los ciclistas

Tres jóvenes graduados de la UNAM, con una Ingeniería en Macatrónica, inventaron un prototipo de chaleco para ciclistas.

Este proyecto de nombre Tuibo, tiene como finalidad disminuir los accidentes de las personas que viajen en bicicleta, ya que este chaleco que cuenta con luces direccionales y un claxon, logrará que el ciclista sea visible para los automovilistas.

Además el chaleco tiene una luz de freno automática, misma que será en forma de “T”, así también cuenta con cuatro botones para dar funcionamiento a las direccionales y el claxon. Todas las señales se visualizarán en la espalda con circuito LED.

El material de este producto es de microfibra, con tela que permite transpirar y además es repelente al agua.

Se comercializará en tres versiones: la primera es la básica, misma que te incluye las luces traseras y el freno, con un costo de mil 800 pesos; la segunda versión tendrá el control para manejar las luces, y las direccionales, costando dos mil 400; y la completa, que tendrá el control, las luces traseras y el claxon, con un precio de dos mil 900.

Los inventores pretenden que en el 2018 ya estén disponibles en tiendas. Sin embargo esperan que se haga realidad, ya que este proyecto necesita recaudar fondos para poder materializarlo.

Cabe resaltar que también tienen pensado diseñar otro chaleco para las personas que se transportan en motocicleta.

¿Crees que es buena idea para disminuir los accidentes entre ciclistas y automovilistas?

JS