Inician operativo contra transporte público en el interior del estado
La Comisaría General de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte Público iniciaron un operativo de supervisión sobre las condiciones en que opera el servicio del transporte público en diversos municipios del interior del estado, para regularizar a aquellos que operan fuera de la norma.
Se espera que este operativo sea permanente e inició en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, contabilizando hasta el momento 39 unidades de transporte retenidas; Cinco en Tepatitlán, nueve en Ciudad Guzmán y 23 en Puerto Vallarta.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran la falta de documentos, falta de permisos para prestar el servicio, no contar con licencia de manejo y falta de placas.
Así mismo, como parte de los operativos que durante las últimas semanas se han llevado a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se ha revocado la concesión de tres unidades, se han sancionado otras 18 y 50 unidades más están en espera de una resolución.
Además 354 unidades enfrentan un procedimiento de revocación de concesión, por suspender el servicio de transporte público y 12 más están retenidas por irregularidades en la documentación, vidrios polarizados o fallas mecánicas en las unidades.
Por otra parte, la Dirección General de Transporte Público informó que son un total de 21 operadores de transporte, a los que se les ha cancelado la licencia de manejo, a cinco por su participación en accidentes, a 14 por dar positivo en la prueba de alcoholemia y a los restantes por prestar el servicio sin permiso.
Se espera que estos operativos sean permanentes en todo el estado como parte de trabajos previos al reordenamiento del transporte público.
GM