s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Zapopan proyecto en Avenida Ángel Leaño; garantiza protección del Nixticuil

El municipio de Zapopan informó que con apego a las resoluciones judiciales, que indican que la obra en la avenida doctor Ángel Leaño no debe afectar flora y fauna del Área Natural Protegida (ANP), inicia hoy la ejecución del proyecto a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

Los trabajos que se realizarán inicialmente, y que son fuera del polígono del ANP, tienen que ver con la rehabilitación de la red hidráulica, para garantizar el servicio a la ciudadanía que por 30 años ha esperado atención, según se lee en el comunicado.

El ayuntamiento destacó que el proyecto fue “socializado con vecinos por esta Administración y que cuenta con elementos suficientes para mitigar impactos al medio ambiente, tales como la construcción de pozos de absorción que permitan la recarga de los mantos freáticos y pasos de fauna”.

Además, aclararon, el proyecto prevé amplias banquetas, ciclovía y una vialidad empedrada de tres carriles con huella de concreto, tranquilizada, que no permitirá el tránsito a más de 30 kilómetros por hora.

El Gobierno Zapopan reiteró que las suspensiones otorgadas por juzgados de Distrito no impiden al Municipio ejecutar la obra pública en la Avenida Dr. Ángel Leaño.

La resolución de un juzgado dentro del expediente 806/2017 precisa que: “Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que, las autoridades responsables verifiquen que, de continuar con el desarrollo de la obra en la multicitada Área Natral Protegida, durante su ejecución, no se realice afectación alguna a la flora y fauna que habita el lugar, debiendo evitar la tala de árboles y sustraer material geológico; asimismo, se deberán salvaguardar los recursos hidrológicos de la zona, lo que implica, el abstenerse del uso o explotación de aguas nacionales superficiales o del subsuelo, así como verter cualquier tipo de desecho a dichas cuencas, que se genere con motivo de la obra a desarrollar”.

Asimismo, la actual Administración nunca ha pretendido ni pretenderá ocasionar daño alguno a los derechos humanos de la colectividad con relación al medio ambiente.

La autoridad municipal encargada de la ejecución es la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, que no se encuentra impedida por algún tribunal relacionado con el caso para llevar a cabo dicha obra, siempre que en su ejecución no se ocasione daño alguno al medio ambiente.

You cannot copy content of this page