Martes, 18 de Febrero del 2020

Noticias

Incidente en juegos mecánicos dispara alarma en Tepa

Como parte del operativo del personal de Protección civil y de bomberos Tepatitlán para prevenir algún incidente, la noche de ayer se detectó una falla en uno de los juegos mecánicos instalados en el núcleo de feria.

Se tuvo la necesidad de evacuar en juego a 24 personas entre ellas 12 adultos y 12 menores luego de que se rompe una de las piezas que dan tracción al mismo aparato, por otra parte se informó que no pasó a mayores.

Es constante la supervisión de todos los juegos mecánicos y las instalaciones por parte de personal de protección civil, para prevenir cualquier eventualidad por lo que siguen operando con normalidad todas las áreas que componen las instalaciones del núcleo de feria la Expo ganadera y el teatro del pueblo en la zona centro de la ciudad.

Polémica por contratación de bandas musicales a particulares

Una disposición por parte de la autoridad municipal que está causando algo de controversia es la prohibición de contratar bandas y venta de licores en los establecimientos cercanos al centro de la ciudad, fuera del horario establecido.

El horario de estancia en la plaza será hasta la 1:00 de la mañana y si alguien quiere contratar una banda tendrá que dirigirse únicamente al núcleo de feria.

Eso es lo que dice la autoridad, cabe destacar que año con año es común ver cómo personas se llevaban bandas a sus casas y cerraban calles para que la fiesta siguiera hasta altas horas de la madrugada.

Será todo un reto para la autoridad controlar a algunos trasnochadores, por lo pronto las bandas ya no están de guardia frente al auditorio Hidalgo, ahora los tienen concentrados en el núcleo de feria y nos los dejan salir a tocar a las calles como era una de las costumbres más tradicionales de esta feria de Tepatitlán.