Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Incendio en Cerro Viejo afectó 12 hectáreas

Durante la mañana de este lunes 17 de abril, un total de 12 hectáreas fueron consumidas por un incendio en el área natural protegida del Cerro viejo, en Tlajomulco.

Los primeros reportes llegaron alrededor de las 7 de la mañana por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil de Tlajomulco se trasladaron a la zona para combatir el incendio.

Al lugar arribaron además de bomberos municipales, las brigadas forestales de Tlajomulco y del ejido de San Miguel Cuyutlán; quienes, debido a lo difícil del terreno, subieron pie a tierra hasta el punto más alto del Cerro Viejo para iniciar con las labores.

En este incendio fue necesaria la colaboración de 23 elementos, así como el uso del helicóptero de la CONAFOR “El Colibrí” con el que se hicieron un total de seis descargas de agua sobre las llamas, mismas que consumieron un total de 12 hectáreas de pastizales, arbustos y arbolado.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco recomienda a la ciudadanía evitar hacer fogatas o tirar colillas de cigarro en áreas naturales para prevenir incendios en esta temporada de estiaje.

GM

Noticias

Liberan distintas especies de animales en Cerro Viejo

El apoyo entre el Gobierno de Tlajomulco y Zapopan, se logró concretar con la reubicación de ejemplares en el bosque del Cerro Viejo, en Tlajomulco. Fueron liberados ejemplares de serpientes, coatí, zorro, tortugas, tlacuaches y garrobos. Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco, explicó que […]

Noticias

Liberan animales silvestres en Cerro Viejo

De nueva cuenta el área natural protegida del Cerro Viejo fue escenario de la reubicación de 35 diferentes especies de animales salvajes, entre los que se encontraron víboras de cascabel y varias tortugas casquillo. En esta ocasión la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, logró recuperar de zonas Urbanas, un total de seis serpientes de […]

Noticias

SEMADET ve riesgo en zonas de incendios forestales

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (SEMADET) informó que después de los incendios forestales en la zonas prevalecen los riesgos de deslave. Hasta el momento la dependencia ha detectado como zonas de riesgo, las áreas siniestradas en fechas pasadas en La Primavera en el municipio de Zapopan, Cerro Viejo en Tlajomulco e Ixtlahuacán […]