martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

IMSS cierra guardería de El Colli tras caso de bebé golpeada

Luego de que este martes se diera a conocer mediante redes sociales un caso en el que se denunciaban las lesiones que sufrió una pequeña en una guardería en El Colli, este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que dicha estancia infantil fue cerrada para que se lleven a cabo investigaciones sobre el caso.

La denuncia, que compartimos el día de ayer, mencionaba que la bebé había sido llevada a una clínica del IMMS por parte de personal de la guardería, ya que la pequeña había sido “mordida” por otro infante, sin embargo las lesiones que presenta no parecen haber sido ocasionadas por mordedura, sino por un golpe contundente.

Por ello la Delegación Jalisco del Seguro Social, dio a conocer que la guardería conocida como “El Club de la Agüita” perteneciente al Grupo Infancia y Cultura, quedó cerrada por parte de la Fiscalía General del Estado de manera precautoria para dar fluidez a las investigaciones del caso.

“Esto implica la reubicación de 188 niños inscritos actualmente en la estancia infantil, los cuales serán distribuidos en las cinco guarderías ordinarias de la institución, contando por su puesto con la autorización de los padres de las niñas y niños”, se apunta en el comunicado.

Resaltaron que el IMSS inició una investigación por su cuenta a partir de que conocieron el hecho, y que coadyuvarán con las pesquisas que lleve a cabo la Fiscalía.

En la denuncia, la madre de la menor señaló que tuvo que ir a otro puesto de socorros, ya que en la Unidad Médico Familiar 178 del propio IMSS no quisieron otorgar el dictamen médico que apuntara que la menor no había recibido lesiones por una mordida de un infante, sino por agente contundente.