mircoles, 08 de diciembre del 202108 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Hay 100 vacantes en la policía de Guadalajara

La corporación de seguridad pública de Guadalajara tiene actualmente 100 plazas vacías, esto, ante la falta de interés en la ciudadanía para ocupar estos cargos, a pesar de que es una de las corporaciones mejor pagadas de la zona metropolitana de Guadalajara.
«Es un problema complejo que no tengamos con quien cubrir estas vacantes pues es una muestra de que falta quien quiera asumir la responsabilidad de ser policía en la ciudad», lamentó Enrique Alfaro, alcalde del municipio.

Muchos de los que se inscriben, no terminan la capacitación o no cumplen con los exámenes de control y confianza, explicó Alfaro Ramírez.

Esta situación es una limitante para mantener la vigilancia en las calles del municipio, reconoció el primer edil tapatío:

«Es una de las limitantes para poder tener los alcances en el programa de vigilancia que nosotros quisiéramos».

Alfaro Ramírez explicó que había 300 plazas desocupadas pero que 150 nuevos elementos serán incorporados a la policia municipal bajo el esquema de Guardias Municipales, policías no armados encargados de la mantener la vigilancia en mercados, parques, unidades deportivas y otros espacios públicos.

Martha R. González