Jueves, 01 de Octubre del 2020

Noticias

Guadalajara a un paso de la Red de Ciudades Creativas

Son 116 ciudades de 54 países del mundo las que conforman la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y Guadalajara busca, desde noviembre del año pasado, formar parte de esta declaratoria.

Durante la inauguración del Foro Internacional Guadalajara Ciudad Creativa, Enrique Alfaro, presidente municipal, destacó que la ciudad debe mirar hacia el futuro:

“La importancia de ser una ciudad creativa tiene que ver con muchos elementos que nos permitan ser una ciudad que sea capaz de ver hacia el futuro, con prosperidad, de bienestar colectivo, de justicia y equidad de inclusión”.

Por su parte, la directora de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, destacó la participación de Guadalajara en esta convocatoria:

“Guadalajara se va a posicionar definitivamente como una ciudad que va a contribuir desde lo urbano, desde lo cultural, desde lo creativo, desde lo industrial, a toda esa red que se está haciendo en el mundo”.

Los días 5 y 6 de abril se llevarán a cabo charlas y conferencias sobre políticas públicas y desarrollo urbano sostenible, entre otros temas.

Será el 31 de octubre de 2017, cuando se den a conocer a las Ciudades Creativas ganadoras de esta convocatoria que contempla 7 campos creativos: Artesanía y Arte Popular, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Arte digital y Música.

Martha R. González

Noticias

Guadalajara es designada Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

La ciudad de Guadalajara recibió la designación como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Artes Digitales. “Este es un paso fundamental en la ruta para consolidar a Guadalajara como la capital de la innovación en México, como una ciudad que entiende que en el uso de la […]

Noticias

Cocina Tradicional Mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Iniciaron los trabajos anuales en torno al plan de salvaguardar la gastronomía mexicana que decretó la UNESCO como patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Zapopan inauguró la VIII reunión. “Es importante que Zapopan sea la sede porque es un municipio que tiene un fuerte impulso económico pero que, sin embargo, no quiere perder su identidad […]