Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Sobre Ruedas

Google interviene minivans de Chrysler con tecnología híbrida

Waymo, anteriormente conocida como Google self-driving car project, se unió a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para llevar a las calles 100 minivans modificadas para la conducción autónoma.

Ahora, sumarán una flotilla de 500 unidades más de la Chrysler Pacífica Híbrida que circulará próximamente por las calles.

El director general de FCA, Sergio Marchionne destacó la colaboración entre ambas compañías,
“Continuamos trabajando juntos para realmente entender los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado”.

La Chrysler Pacífica Híbrida fue modificada por Waymo en su sistema eléctrico, tren motriz, chasis y sistema estructural, esto, para integrarla con tecnología y sumarle la experiencia autónoma.

La Pacifica Híbrida es el primer modelo de minivan que, complementado con el software de  auto- conducción de Google, busca acercar este tipo de vehículos familiares a los usuarios comunes.

En total son 37 innovaciones tecnológicas con las que se equipa al vehículo para lograr convertirlo en un modelo autónomo, mismo que podrá recorrer hasta 48.2 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica.

Martha R. González

GDL Follow

Google lanza “Grasshopper”, app para aprender a programar

Lo creacion de videojuegos, páginas web, redes sociales y de aplicaciones para móviles se considera como una de las mayores actividades laborales del futuro y hoy en día no solo un profesional puede llevar a cabo dicha actividad, esto se debe a la aplicación para celulares o tabletas “Graashopper” creada por la empresa de Google. […]

GDL Follow

Google saca su primer doodle interactivo en honor a George Méliès pionero de los efectos especiales

Google ha sacado su primer doodle interactivo en 3D  el cual ha sido protagonizado por el ilusionista más importante del cine George Méliès en conmemoración al lanzamiento de “A la conquista del polo” un cortometraje del año 1912, basado en la novela de Julio Verne “Las aventuras del capitán Hattera”, que es considerado como una […]