jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía continúa investigaciones sobre policías de Guadalajara

Continúan las investigaciones de los elementos vestidos de civil involucrados en la confrontación entre la Policía de Guadalajara y la Fiscalía del Estado hace una semana en Oblatos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer, detalló que se continúa recabando información sobre los hechos sucedidos el martes pasado:

«Es un tema que, como nos comprometimos, sería una investigación seria y autónoma como la que está haciendo el Área de Visitaduría». Agregó que el agente del MP que lleva el proceso ha recibido la colaboración de la comisaría municipal de Guadalajara.

Respecto a la persona que viajaba en una motocicleta, también se realizan indagatorias, aunque por el momento, el individuo no cuenta con antecedentes penales. En el caso de el policía conocido como «El Pinto» el fiscal detalló que el elemento no cuenta con procesos penales.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, manifestó disposición a trabajar de manera coordinada e insistió en una revisión al Nuevo Sistema de Justicia Penal. Además sostuvo que es «necesaria la renuncia del fiscal»:

«Asumimos la responsabilidad de corregir, mejorar, ajustar cualquier estrategia que nos corresponda pero no podemos seguir permaneciendo en silencio, callando con el ánimo de evitar roces. Queremos que haya un compromiso de la Fiscalía para que los delincuentes que está deteniendo la Policía de Guadalajara no estén al día siguiente en la calle».

El primer edil tapatío dijo que no ha considerado la remoción del cargo del comisario de seguridad pública municipal ya que según datos del INEGI, del Sistema Nacional de Seguridad y de la Fiscalía «me dicen que el comisario y la Policía de Guadalajara están haciendo un trabajo correcto y que vamos por el rumbo adecuado».

Martha R. González

You cannot copy content of this page