mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fallas en el circuito interior de Tepatitlán

En el año 2015 fue inaugurado el Circuito Interior Juan Pablo II en Tepatitlán, para conectar las avenidas principales de la ciudad, desde el boulevard Anacleto González Flores, la nueva plaza comercial Punto La Gloria, hasta Las Colonias.

Esta obra que se hizo para agilizar la circulación, también trajo inconvenientes debido al mal diseño, según señalan varios automovilistas. Al ingresar por el boulevard Anacleto González Flores en el núcleo de Feria, la vía de dos carriles pasa a cuatro, a través de una curva cerrada con machuelos de las banquetas, que han provocado averías en los vehículos.

Más adelante para el cruce con el boulevard Acatic, el camellón central aumenta de tamaño bruscamente, incrementando el riesgo de que algún  conductor desprevenido se suba al camellón, dañando la suspensión del vehículo, como también ya ha ocurrido.

En el cruce con la avenida González Carnicerito, siguen las complicaciones debido a que en menos de 15 metros hay dos semáforos que confunden a los automovilistas, más adelante en el cruce con Gómez Morín hay 5 carriles de 3 vías diferentes, y semáforos con señalamiento de vuelta, provocando que las personas que vienen de fuera y algunos locales, tengan que detenerse para reconocer a qué semáforo deben hacerle caso, esto mientras los peatones cruzan con los debidos señalamientos, pero toreando a los carros con los vehículos que están dando vuelta.

La calle termina en López Mateos para unir una vía rápida. Habrá que ver si alguna administración se compromete a reparar estas fallas que provocan molestia y riesgo a los que ahí transitan.

Por Victor Ontiveros

You cannot copy content of this page