mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evacuan a miles por fuga de gasolina en toma clandestina en Tlajomulco

En los primeros minutos de este miércoles se recibió un reporte sobre una fuga de hidrocarburos en las inmediaciones del fraccionamiento Encinos en Tlajomulco, a causa de una toma clandestina al poliducto de Pemex, por lo que personal de Protección Civil y Seguridad Pública se dirigieron al lugar para atender la emergencia.

Ya en el punto, ofíciales de Protección Civil de Tlajomulco pudieron constatar que se trata de una fuga de combustible en estado líquido a causa de una perforación de un ducto de PEMEX, que pasa por unos sembradíos, aproximadamente a unos 500 metros del fraccionamiento Encinos y Villas Terranova.

A causa de esta situación y debido a su proximidad con las viviendas de la zona el Gobierno de Tlajomulco tomó las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de quienes ahí habitan, por lo que se procedió a la evacuación preventiva de las viviendas del fraccionamiento Encinos, de donde se evacuaron más de mil personas y posteriormente a las 03:00 horas del fraccionamiento Villas Terranova.

El Gobierno de Tlajomulco habilitó dos albergues para recibir a la población evacuada, uno las instalaciones del DIF en Santa Fe y otro en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, en Cabecera Municipal. Oficiales de Protección Civil y de Seguridad Publica establecieron un perímetro de seguridad.

Al sitio arribó personal de Protección Civil Jalisco, Bomberos Guadalajara, Bomberos Zapopan, Bomberos Tlaquepaque, SAMU, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Policía Federal, así como dependencias municipales de atención ciudadana que apoyaron en las tareas de evacuación de la población, dando un total de más de 250 servidores públicos laborando en dicho operativo.

El personal de Seguridad Física de PEMEX arribó al punto a las 02:45 horas para iniciar los trabajos en coordinación con las unidades de emergencia presentes de otras instancias de emergencia para atender debidamente la situación. A las 03:27 horas finalmente se logró suprimir la fuga del hidrocarburo.

You cannot copy content of this page