jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estas son las obras votadas en el Presupuesto Participativo de Zapopan

Dan a conocer las obras por las que los zapopanos votaron en el presupuesto participativo 2017, en Zapopan.

Con 120 millones de pesos recaudados por el impuesto predial del primer trimestre del año, alrededor de 40 mil ciudadanos de 80 colonias, votaron por las obras que necesitan en sus comunidades, destacando que el 70 por ciento emitió su voto en las oficinas recaudadoras, el 29 por ciento en Internet y el 1 por ciento en urnas electrónicas.

Por lo que se espera que con el presupuesto participativo del 2017 se realicen siete obras entre las que se encuentran:

– Con 14 mil 302 votos, la pavimentación con concreto hidráulico de Avenida Guadalajara, en la que se invertirán 30 millones aproximadamente.

– Rehabilitación y recuperación de la Unidad Deportiva de Avenida Santa Margarita, la cual obtuvo 9 mil 663 votos y se le invertirán 3 millones de pesos.

– Con 8 mil 497 votos, se realizará la pavimentación con concreto hidráulico de los carriles centrales de López Mateos, de Avenida Copérnico a Moctezuma y se invertirán 45 millones de pesos.

– Rehabilitación del Mercado Lázaro Cárdenas, fue votada por 8 mil 314 personas y se invertirán 32 millones de pesos.

– La Construcción Parque Villa Fantasía, se realizará con una inversión de 3 millones de pesos y fue votada por 7 mil 160 personas.

– Con 6 mil 969 votos y un presupuesto de 3 millones de pesos, se construirá una alberca para rehabilitación de niños con fibrosis muscular.

– Construcción del parque para adultos mayores en la colonia La Calma, obra en la cual se invertirán aproximadamente 4 millones de pesos y fue votada por 6 mil 031 personas.

En la presentación de las obras, el director de Obras Públicas e infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno, detalló que después del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se convocará a la Comisión de Asignación de Obra Pública, para que se autoricen las licitaciones de las diversas obras.

En conferencia también dieron a conocer el avance de las obras votadas en el presupuesto participativo 2016, en las que destacan con el 60 por ciento la obra de Mejoramiento de Plaza Tesistán y con el 35 por ciento la construcción de la Unidad Cruz Verde en Villas de Guadalupe, además resaltaron que el reencarpetamiento de Acueducto y las rehabilitaciones de vialidades de Tesistán y Lomas de la Primavera ya fueron concluidos.

GM

You cannot copy content of this page