martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujetos y aseguran armas de alto poder en Zapopan

Entre las armas aseguradas se encuentran un fusil AK-47 y un AR-15

Durante las primeras horas de este sábado, elementos de la Comisaría General de Seguridad Publica de Zapopan lograron la detención de un sujeto que traía consigo dos armas largas y una corta cuando circulaba por calles de la colonia El Briseño.

Los hechos ocurrieron al momento en que elementos que realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles Mateo del Regíl y Privada Santa Rita avistaron un vehículo VW Lupo, gris, 2005, que era conducido por un masculino, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la huida por lo que inmediatamente fue interceptado.

Se trata de un masculino de 23 años de edad a quien tras su registro precautorio correspondiente, al interior del automotor le fueron localizadas tres armas de fuego; Un fusil AK-47, calibre 7.62, un AR-15, calibre 2.23, con tres cargadores y 85 tiros útiles al calibre, además de una pistola calibre 9 mm, Pietro Beretta, con 14 cartuchos útiles al calibre.

Por lo anterior, todas las armas fueron aseguradas y al igual que el detenido, fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público donde continuarán con los procedimientos correspondientes y determinarán su situación legal.

Además, durante la madrugada de hoy, se realizó la captura de un presunto asaltante que con lujo de violencia habría robado pertenencias de un mini súper del Fraccionamiento Los Molinos.

Los hechos ocurrieron sobre los cruces de la avenida de los Molinos y calle Torremolinos. En el Fraccionamiento Los Molinos, lugar donde manifestaban del robo con violencia a mini súper.

Al arribo de la unidad policiaca, los elementos alcanzaron a avistar un vehículo Nissan Tsuru, taxi del sitio 26 tripulado por tres masculinos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos aceleraron su marcha con dirección a Carretera a Colotlán, iniciando así su persecución.

Fue a la altura del Fraccionamiento Palermo, donde dicho vehículo detuvo su marcha, descendiendo los sujetos y dándose a la huida pie a tierra, logrando la detención de uno de ellos de 42 años de edad.

Al interior del vehículo se localizó un arma de fuego calibre 9 mm y parte de lo robado en efectivo. Al lugar arribaron los dependientes del negocio afectado quienes señalaron al ahora detenido como uno de los causantes.

Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

You cannot copy content of this page