martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destituyen a tres policías de Guadalajara por accionar indebido

Dos policías de Guadalajara fueron captados por unas cámaras de video mientras tomaban dinero de la cartera de unos jóvenes, mientras que a otro elemento se le sorprendió mientras bebía bebidas embriagantes estando en servicio, los tres fueron destituidos.

En rueda de prensa el titular de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, informó de estas bajas por estas “conductas de falta de probidad y honradez”.

Fue el pasado 3 de abril, cuando en inmediaciones del Mercado de Abastos, dos oficiales fueron captados por cámaras de seguridad mientras tomaban dinero de la cartera de dos jóvenes, mientras que en el tercer caso, el oficial fue detectado ingiriendo bebidas embriganates en horas de servicio. Este policía había sido relegado a labores de vigilancia fija, ya que se le detectaron tendencias psicológicas.

Los tres oficiales, se informó, serán remitidos a la Fiscalía General del Estado, para que se les abra investigación para encontrar elementos por los cuales ser sancionados por la vía penal.

“Queremos depurar a la Policía para que los que estén tengan las reglas claras y los que se desvíen de los propósitos, los que traicionan nuestra confianza y la confianza de la ciudadanía, vayan a la cárcel o queden destituidos”, puntualizó Caro Cabrera.

Se informó que dos de los elementos sustituidos tenían más de 15 años de servicio (uno 16 y otro 18), mientras que el tercero estaba en su tercer año en la corporación.

You cannot copy content of this page