martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?

Desde este viernes muchos salen a las carreteras del país para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa, y una de las imágenes más comunes es encontrar vehículos descompuestos o quedados en el camino, y para que no conviertas en tu paseo en un martirio, te dejamos esta lista de cosas que te tienes que revisar antes de lanzarte a la aventura.

Iniciamos con el cuidado de tu motor, ya que en esta temporada de primavera es de las partes del auto que más desgaste tiene debido a las altas temperaturas.

Por lo tanto el primer consejo es que revises el estado de tu aceite, tanto de los niveles como de la longevidad que tiene. Es buen momento para hacerle una afinación mayor para que tengas total seguridad de que tienes lubricantes funcionando adecuadamente en tu vehículo, y no te juegue una mala pasada el motor.

Checa muy bien los niveles de anticongelante, líquido de frenos así como de agua o limpiador para tu limpia parabrisas, en el caso del líquido para frenos lo recomendable es que se encargue de revisarlo un mecánico.

Hablando de frenos, es muy importante que cheques tus balatas en caso de que sea el sistema que usa tu vehículo, así como el estado de desgaste que tengan, recuerda que son una parte fundamental en el sistema de seguridad de tu auto.

Tu visibilidad es clave al momento de conducir en carretera, por lo que si tienes algún problema en tu parabrisas, como alguna fisura, o incluso en los limpiadores tienen que estar en perfecto estado, nunca sabemos cuándo puede haber una lluvia que manche el parabrisas, o incluso algún insecto o basura en el camino puede afectar tu visión, y sin buenos limpiadores esto podría ser un problema.

Tus neumáticos deben estar en muy buen estado, ponlos al nivel adecuado y revisa si aún pueden soportar el desgaste de un viaje. En caso de que ya estén lisos, no te arriesgues y mejor no uses el auto para llegar a tu destino.

En este sentido, debes llevar en excelente estado tu llanta de refacción así como el herramental necesario para un cambio de neumático en caso de ponchadura.

Entre las herramientas que debes cargar está una cruceta, un gato hidráulico, un kit de herramientas básicos que contenga desarmadores y llaves o una “perica”. Cables para pasar corriente y un triángulo reflejante para prevenir a otros automovilistas en caso de que tengas que parar en carretera a hacer alguna compostura a tu auto.

Date un momento para revisar que las luces de tu unidad estén funcionando de manera correcta, tanto las luces de alto, como los faros deben y tus luces “altas”, deben funcionar sin problema, en caso de que alguno no encienda, cambia el foco antes de salir.

Por último la recomendación es no sobrecargar tu vehículo en cuanto a equipaje, un auto con demasiado peso no reaccionará de la manera en la que debe y esto puede ocasionar que te lleves una sorpresa nada agradable.

Por tu seguridad y la de tu familia, no lleves más pasajeros de los que tu vehículo esté diseñado para llevar de forma segura, cerciórate que todos lleven puesto el cinturón de seguridad.

Disfruta tus vacaciones, y evita el manejo si te encuentras cansado.

You cannot copy content of this page