martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crean el primer taxi volador

El primer auto volador ideado para el transporte de personas dejó de ser un sueño gracias a la empresa alemana Lilium Aviation, quien lanzó el Lilium Jet, el primer taxi volador.

Este auto volador, fue creado por la mencionada empresa alemana en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes combinaron la aerodinámica con el mismo tipo de batería de un auto Tesla, creando así una nave completamente eléctrica y autónoma.

El Lilium Jet está planeado para que puedan viajar cinco pasajeros y se puedan trasladar en trayectos de hasta 300 kilómetros a una velocidad de 300 kilómetros por hora, esto equivale viajar en una hora de París a Londres, lo que optimizaría los traslados en ciudades con problemas de movilidad.

El que podría considerarse como el primer taxi volador, tiene un mecanismo de despegue vertical y utiliza 36 mini turbinas para impulsarse y girarse, además no requiere de piloto ya que funciona con un mecanismo de vuelo automático.

Se espera que estos taxis puedan ser una realidad en el 2020 y se puedan pedir a través de  aplicaciones móviles, incluso la compañía Uber se ha mostrado interesada en este tipo de transporte, el cual funcionará con terminales o helipuertos dispuestos en azoteas de edificios.

¿Te gustaría viajar en un auto aéreo?

GM

You cannot copy content of this page