Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Noticias

Confirman que incendio en Tepopote fue provocado con llantas con estopa

Después de que se consumieran alrededor de mil hectáreas tras el incendio del pasado domingo en el Cerro del Tepopote, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus confirmó que el fuego fue provocado ya que se encontraron restos de neumáticos con estopa en la zona.

Lemus Navarro no dio pie a dudas sobre que el siniestro fue intencionado, por lo que corroboró que sigue buscando que se aplique una veda para que no se pueda urbanizar la zona quemada hasta por 20 años, e incluso que se declare como Área Natural Protegida a este espacio.

“Tenemos certeza de que el incendio en el Cerro del Tepopote fue totalmente deliberado y ocasionado por personas con intereses inmobiliarios alrededor del Cerro del Tepopote”, apúntó Lemus.

Mencionó que este martes por la tarde pudieron localizar, mientras inspeccionaban el área afectada, dos llantas que estaban rellenadas con estopa y rastros de combustible.

“Llantas que en el interior fueron rellenadas con estopa mojada de gasolina y fueron dejadas en dos partes muy secas, muy áridas del Cerro del Tepopote, fue así como inició este incendio”, concluyó.

Noticias

Mil hectáreas por incendio forestal en el Tepopote: Semadet

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó esta mañana que el área afectada por el incendio forestal en el Cerro del Tepopote en Zapopan, alcanzó las mil hectáreas. La dependencia estatal aclaró que de estas mil hectáreas afectadas, 600 son forestales. Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos […]

Noticias

Solicitarán veda inmobiliaria para el Tepopote

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus confirmó que el gobierno que encabeza interpondrá una denuncia ante la PROFEPA, contra quien resulte responsable del incendio del Cerro del Tepopote. “Es muy probable que este incendio haya sido provocado por algunos motivos que podrían afectar el sano crecimiento del municipio”, señaló Lemus. Agregó que solicitarán una veda […]

Noticias

Incendio en el Cerro del Tepopote

Alrededor de las 4 de la tarde de este domingo 2 de abril, un fuerte incendio se registró en el cerro del Tepopote, cerca de la Carretera a Nogales. La columna de humo aún se logra apreciar desde diversas zonas de la ciudad. Según información emitida por autoridades municipales de Zapopan, el incendio se presenta […]