Jueves, 15 de Julio del 2021

Noticias

Ceremonia para soldados honorarios en Sayula

Con todos los honores Ángel Kael Barajas y Jack Esteban de la Lima fueron recibidos en las instalaciones del 9º Batallón de Infantería de Sayula, los cuales vivieron una jornada que no olvidaran.

Fue gracias a las asociaciones civiles Almas de Cristal de Ciudad Guzmán y Destello de un Ángel de Zapotiltic, que se entablo la comunicación con el Coronel de Infantería y el Comandante del Batallón, para que se les brindara la oportunidad a los menores de conocer las actividades que se desempeñan en este campo militar.

Los invitados de honor dieron un recorrido por las instalaciones, mismo que comprendió la visita a la Galería de Comandantes (en donde se colocaron las fotografías de Ángel Kael y Jack Esteban),  la Sala de Banderas y la colección de armas.

Además, observaron un video sobre las Fuerzas Armadas de México y presenciaron la demostración del adiestramiento canino y la plantación de dos arbolitos.

En todo momento los afortunados se mostraron felices y su vez sorprendidos por las actividades que los militares hacen al estar en algún operativo.

La jornada que vivieron Ángel y Jack concluyó con la entrega de reconocimientos por parte del Comandante Carlos Martín Brachetti, y fueron despedidos con el toque militar “Tres de Diana”, manifestación que se da para anunciar el éxito de una acción, como fue esta que dejó un importante precedente en la historia del 9º Batallón de Infantería de Sayula.

Martín Alcantar

Noticias

Ahora las Fuerzas Armadas se encargarán de la Seguridad Pública en México

Desde ahora y por los próximos cinco años, es decir, hasta el 27 de marzo del 2024, las Fuerzas Armadas se encargarán de la Seguridad Pública en todo México. Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó reformas a la constitución y el decreto […]

Noticias

Tapatíos dudan que Fuerzas Armadas resuelvan problemas de seguridad

Luego de que el Diario Oficial de la Federación publicara que durante los próximos cinco años las Fuerzas Armadas se encargarán de la Seguridad Pública en todo México, tapatíos dudan que esta decisión resuelva los problemas de seguridad del país. Mediante una encuesta en nuestras redes sociales de Tráfico ZMG, se les cuestionó a los […]