Ceremonia para soldados honorarios en Sayula
Con todos los honores Ángel Kael Barajas y Jack Esteban de la Lima fueron recibidos en las instalaciones del 9º Batallón de Infantería de Sayula, los cuales vivieron una jornada que no olvidaran.
Fue gracias a las asociaciones civiles Almas de Cristal de Ciudad Guzmán y Destello de un Ángel de Zapotiltic, que se entablo la comunicación con el Coronel de Infantería y el Comandante del Batallón, para que se les brindara la oportunidad a los menores de conocer las actividades que se desempeñan en este campo militar.
Los invitados de honor dieron un recorrido por las instalaciones, mismo que comprendió la visita a la Galería de Comandantes (en donde se colocaron las fotografías de Ángel Kael y Jack Esteban), la Sala de Banderas y la colección de armas.
Además, observaron un video sobre las Fuerzas Armadas de México y presenciaron la demostración del adiestramiento canino y la plantación de dos arbolitos.
En todo momento los afortunados se mostraron felices y su vez sorprendidos por las actividades que los militares hacen al estar en algún operativo.
La jornada que vivieron Ángel y Jack concluyó con la entrega de reconocimientos por parte del Comandante Carlos Martín Brachetti, y fueron despedidos con el toque militar “Tres de Diana”, manifestación que se da para anunciar el éxito de una acción, como fue esta que dejó un importante precedente en la historia del 9º Batallón de Infantería de Sayula.
Martín Alcantar
Debe estar conectado para enviar un comentario.