jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Canje de armas por electrodomésticos en Zapopan

Zapopan participará en el programa federal de desarme, conocido como «despistolización». Este programa de canje de armas por electrodomésticos se aplica a nivel federal desde el año 2000 y tiene como objetivo, disminuir la incidencia de delitos dolosos.

La campaña se llevará a cabo del 24 de abril al 24 de junio en las siguientes zonas de Zapopan:

24 de abril al 8 de mayo – Plaza Juan Pablo II
9 al 23 de mayo – Plaza Santa Ana, Santa Ana Tepetitlán
24 de mayo al 7 de junio – Explanada del Templo de Tesistán
8 al 24 de junio – Plaza Cívica de la Colonia Auditorio

Los horarios de atención serán de lunes a domingo de las 8 a las 15 horas.

«Se estará recibiendo todo tipo de arma de fuego, armas cortas y largas que serán analizadas y evaluadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes, a su vez, determinarán el electrodoméstico que corresponda por el tipo de arma», comentó el comisario de seguridad de Zapopan, Roberto Alarcón.

Las autoridades federales, estatales y municipales invitan a la ciudadanía a participar en este programa y aseguran, no se toman represalias legales ni de ningún tipo. A la vez, ponen a disposición el teléfono 38 32 10 37, ext. 1001 para quienes deseen dar aviso del traslado de armas o requieran acompañamiento de las autoridades.

Durante el 2013 fueron resguardadas en Jalisco 370 armas; en el año 2014, 164; durante el 2015 fueron 6 y el año pasado, en el estado, no se recuperó ningún arma.

Para este año se espera recabar alrededor de 500 armas que serán destinadas para la elaboración de esculturas por parte del artista plástico, Álvaro Cuevas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page