Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Atenderá Guadalajara observaciones del INAH

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenara al Gobierno de Guadalajara detener la construcción de baños en el jardín botánico ubicado frente al Antiguo Hospital Civil, el alcalde tapatío se dijo en disposición para acatar las observaciones:

“Los detalles que nos está pidiendo el INAH van a ser atendidos en términos del diseño arquitectónico, por supuesto que los vamos a atender”.

Enrique Alfaro agregó que, estos trabajos, no se están haciendo en el jardín botánico, sino en una de las aceras ampliadas. Además negó que las intenciones del gobierno de Guadalajara sean la instalación de locales comerciales en el jardín botánico:

“Lo digo categóricamente, eso es absolutamente falso, lo que se está haciendo es un espacio de atención comunitaria en donde lo que queremos es hacer baños dignos, vestidores, espacios para descanso de todas las personas que van acompañando a los pacientes del Hospital Civil y que hoy están a la intemperie”.

El INAH pide al ayuntamiento que las obras que pretende realizar frente al Hospital Civil no afecten al jardín botánico ya que, se considera que este, tiene un alto valor histórico.

Por su parte, el alcalde tapatío dijo que su gobierno ya mantiene comunicación directa con el INAH y seguirá las observaciones que el organismo señale.
Martha R. González

Noticias

Localizan osamenta y vestigios construcción de una casa en Tlajomulco

La llamada de alerta llegó a oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y de la Comisaría de Seguridad Publica, puesto que en la construcción de una casa habitación ubicada en la calle el Campanario dentro del fraccionamiento Colinas de Santa Anita fue localizada una osamenta, motivo por el cual hicieron […]

Noticias

Renuevan entorno del Antiguo Hospital Civil

Fue inaugurada la primera etapa de obras de renovación del entorno del Hospital Civil, en donde se realizaron trabajos de reubicación de 16 locales comerciales, se instalaron nuevos módulos de baños, se renovó el mobiliario urbano y se rehabilitaó la calle Coronel Calderón, desde Tenerías hasta Hospital. Además, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, […]

Reportajes

Obra en Mexicaltzingo deja al descubierto el “Puente de las Damas”

Las obras de instalación de una Zona 30 en el antiguo barrio de Mexicaltzingo, ha dejado al descubierto algunos restos de una de las edificaciones con más historia de Guadalajara, se trata del llamado “Puente de las Damas”. La historia de este puente se remonta a más de 300 años, cuando en 1792 se construyó […]