Atenderá Guadalajara observaciones del INAH
Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenara al Gobierno de Guadalajara detener la construcción de baños en el jardín botánico ubicado frente al Antiguo Hospital Civil, el alcalde tapatío se dijo en disposición para acatar las observaciones:
«Los detalles que nos está pidiendo el INAH van a ser atendidos en términos del diseño arquitectónico, por supuesto que los vamos a atender».
Enrique Alfaro agregó que, estos trabajos, no se están haciendo en el jardín botánico, sino en una de las aceras ampliadas. Además negó que las intenciones del gobierno de Guadalajara sean la instalación de locales comerciales en el jardín botánico:
«Lo digo categóricamente, eso es absolutamente falso, lo que se está haciendo es un espacio de atención comunitaria en donde lo que queremos es hacer baños dignos, vestidores, espacios para descanso de todas las personas que van acompañando a los pacientes del Hospital Civil y que hoy están a la intemperie».
El INAH pide al ayuntamiento que las obras que pretende realizar frente al Hospital Civil no afecten al jardín botánico ya que, se considera que este, tiene un alto valor histórico.
Por su parte, el alcalde tapatío dijo que su gobierno ya mantiene comunicación directa con el INAH y seguirá las observaciones que el organismo señale.
Martha R. González