Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Noticias

Aprueban en Guadalajara programa de austeridad

45 millones 700 mil pesos tiene previsto el Gobierno de Guadalajara se generen con las medidas de austeridad aprobadas este medio día por el ayuntamiento tapatío.

De estos más de 45 millones, casi 26 corresponden a ahorros generados por servicios personales:

“El recorte más importante que estamos haciendo es el de servicios personales, en donde la reducción, con el programa de austeridad que estamos impulsando, generaría ahorros por casi 26 millones de pesos”, detalló el primer edil, Enrique Alfaro.

“De esto hay que destacar la reducción de sueldos de los funcionarios de primer nivel en un 5 por ciento, eso nos da alrededor de 3 millones 900 y el resto viene de plazas que se quedarán congeladas”, agregó la sindico municipal, Bárbara Casillas.

Con estos recursos, se mejorará la infraestructura educativa, destinando para ello 20 mdp; 15 millones serán invertidos en el mejoramiento de unidades habitacionales. Los restantes 10.7 millones servirán para crear un Fondo de Reserva Financiero.

Durante la sesión de ayuntamiento, también se aprobó que sea el regidor Juan Francisco Ramírez Salcido quien supla, en la toma de decisiones administrativas, al alcalde Enrique Alfaro, durante una ausencia máxima de 2 meses.

Martha R. González

Noticias

AMLO dice que ya ahorró 500 mil mdp

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el día de ayer en rueda de prensa en Chignahuapan, Puebla que su gobierno ya cumplió la meta de ahorrar 500 mil millones de pesos gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción. “Ya llevamos ahorrados en nueve meses, como 500 […]

Noticias

Disminuirse el sueldo es una medida congruente: Lemus

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, considera “incongruentes” las medidas aprobadas por los regidores de oposición respecto a la reducción de sueldo cuyo ahorro será destinado al fondo de ‘Retorno Económico a las Familias Zapopanas’. “Lo que debieron haber hecho todos los regidores es disminuirse el sueldo y no dejarlo a la buena voluntad […]

Noticias

Auditoría Superior del Estado de Jalisco se suma a los criterios de austeridad

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) se suma a los criterios de austeridad impulsados por diferentes niveles de gobierno.  A través de sus redes sociales la Auditoría Superior del Estado de Jalisco realizo el anuncio de que se suma a estas medidas por medio de un comunicado, en el que mencionan que son conscientes de la responsabilidad del […]