Aprueban en Guadalajara programa de austeridad
45 millones 700 mil pesos tiene previsto el Gobierno de Guadalajara se generen con las medidas de austeridad aprobadas este medio día por el ayuntamiento tapatío.
De estos más de 45 millones, casi 26 corresponden a ahorros generados por servicios personales:
«El recorte más importante que estamos haciendo es el de servicios personales, en donde la reducción, con el programa de austeridad que estamos impulsando, generaría ahorros por casi 26 millones de pesos», detalló el primer edil, Enrique Alfaro.
«De esto hay que destacar la reducción de sueldos de los funcionarios de primer nivel en un 5 por ciento, eso nos da alrededor de 3 millones 900 y el resto viene de plazas que se quedarán congeladas», agregó la sindico municipal, Bárbara Casillas.
Con estos recursos, se mejorará la infraestructura educativa, destinando para ello 20 mdp; 15 millones serán invertidos en el mejoramiento de unidades habitacionales. Los restantes 10.7 millones servirán para crear un Fondo de Reserva Financiero.
Durante la sesión de ayuntamiento, también se aprobó que sea el regidor Juan Francisco Ramírez Salcido quien supla, en la toma de decisiones administrativas, al alcalde Enrique Alfaro, durante una ausencia máxima de 2 meses.
Martha R. González