jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Guadalajara actualización de Planes Parciales de Desarrollo Urbano

En sesión de cabildo el Ayuntamiento de Guadalajara votó, por mayoría, el inicio del proceso para actualizar los Planes Parciales de Desarrollo Urbano en el municipio.

Siguiendo los planes de Desarrollo Urbano marcados por la federación, Guadalajara aprobó hoy en sesión de cabildo, la actualización de los Planes Parciales del municipio;

«Se autoriza que se inicien las consultas públicas, el estudio y análisis para posteriormente, lo que salga derivado de estas consultas se irá a la comisión edilicia de desarrollo urbano de obras públicas y servicios públicos para que las comisiones, ya en su conjunto, puedan dictaminar y, en su caso, aprobar unos nuevos planes parciales», detalló la sindico municipal, Bárbara Casillas.

Estas consultas podrán iniciar a partir del 8 de mayo y terminar hacia el mes de noviembre.
«Queremos una ciudad, que sea más amigable con más espacios verdes y amigable con peatones y ciclistas y que podamos volver a redensificar la ciudad también», comentó Casillas.

Esta consulta será abierta al público, con lo que asegura el Ayuntamiento, «podrá blindarse el proceso».

Durante la sesión también fueron aprobados dos ajustes a la concesión de luminarias; el primero es sobre la precisión sobre la autorización para financiar proyectos y la segunda es sobre la ampliación de la vigencia del fideicomiso hasta 2038.

Martha R. González

You cannot copy content of this page