Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Aparecen grietas en secundaria de Acatic

En una escuela secundaria técnica de Acatic, han aparecido grietas en las paredes de los salones, por lo que ha provocado preocupación entre alumnos y padres de familia.

Estas fisuras que recorren algunos muros fueron ya revisados por diversas autoridades como Protección Civil y Obras Públicas municipales, para poder dar respuesta de lo que está ocurriendo.

Para la autoridad municipal podría tratarse de alguna fisura en el subsuelo que recorre incluso la cancha de fútbol y va a dar a un potrero cercano a la escuela.

Será necesaria la intervención de otras instancias para dar un veredicto final, sobre todo para decidir si la escuela se reubica o se repara. Por lo pronto a las aulas afectadas no se permite el paso de alumnos para  prevenir alguna contingencia.

No es nuevo.

Estas grietas en el subsuelo ya tenían algunos años que habían aparecido pero con el sismo que se sintió en octubre del 2016 en Acatic, fue cuando se hicieron más profundas y ahora están afectando a la escuela secundaria.

Víctor Ontiveros

Noticias

Promete Castro mejoras en infraestructura carretera

Miguel Castro, candidato a gobernador por el PRI, se comprometió a atender las problemáticas planteadas por habitantes de Acatic. Entre los temas abordados destacan la educación, los servicios de salud y la infraestructura carretera con la renovación el tramo Acatic – Santa Rosa y el proyecto de la carretera a Cuquío. El apoyo al campo, […]

Noticias

Presentan resultados para obras en región Altos Sur

Obras de infraestructura vial fueron las que recibieron mayor votación en el proceso de consulta del presupuesto participativo en la region Altos Sur del Estado. A través de la estrategia Vamos Juntos, los habitantes deciden las obras que consideran prioritarias en sus localidades, de tal manera que el Gobierno del Estado fija un techo presupuestal […]