martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan intervendrá camellones; anuncian parque lineal en Avenida Patria

Con la intervención del camellón de la Avenida Aviación, Zapopan arranca el programa de rehabilitación de camellones de importantes vialidades del municipio.

El tramo que fue intervenido corresponde al de 5 de mayo hasta Avenida Santa Margarita, en el que se invirtieron 400 mil pesos.

El alcalde Pablo Lemus, anunció que, este modelo de remozamiento de vialidades, será replicado en otras avenidas zapopanas, tal es el caso de la Avenida Patria desde Acueducto a Pablo Neruda, la Avenida Universidad desde Patria hasta Juan Palomar y Arias, Acueducto de Patria a Periférico y Patria de Acueducto a Américas. En este último tramo de la Avenida Patria se realizará además un parque lineal:

«Este es un proyecto mucho más ambicioso, con un parque lineal que se construirá de la parte del límite territorial que es precisamente el canal hacia lado de Zapopan», detalló Lemus Navarro.

El primer edil precisó que el arroyo que corre por la Avenida Patria no será tapado y que será sometida, a consulta ciudadana, la decisión del retiro de palmeras en la zona para ser restituidas por otro tipo de vegetación:

«La idea sería preguntarle a los ciudadanos si quieren que las palmeras sigan ahí o las llevamos a otro lugar y plantamos otra especie en este lugar», comentó Lemus.

La consulta podría llevarse a cabo en 2 meses, mientras que los trabajos del parque lineal, que tendrían una inversión de 20 millones de pesos, arrancarían en el mes de junio. Se espera que la obra termine antes de finalizar el año.

Lemus agregó que el gobierno que encabeza está próximo a entregar los trabajos de reencarpetamiento de la Av. Santa Margarita así como de la vialidad Ramón Corona, obra que estará finalizada el 3 de abril.

Martha R. González

You cannot copy content of this page