Vecinos se oponen a ampliación de vaso regulador en El Dean; denuncia ecocidio
Alrededor de cien vecinos de colonias aledañas al Parque Liberación también conocido como El Dean, se organizaron para impedir que se retiren decenas de árboles del lugar, que serían removidos para crecer el vaso regulador, en una obra que estaría llevando a cabo el SIAPA.
La molestia de los ciudadanos radica en que muchos de estos árboles serán talados y otros retirados y morirán, además de que verán reducido el espacio del parque a sólo un 35 por ciento aproximadamente, lo cual los afecta directamente.
Jaime Velázquez vecino de la Colonia Higuerillas, explicó en entrevista que ya tuvieron una reunión con el Comisario Salvador Caro Cabrera, y el regidor Juan Francisco Ramírez Salcido, y esperan la visita del alcalde, Enrique Alfaro, en 15 días, sin embargo como los trabajadores siguieron en los trabajos de retiros de árboles, decidieron ir a defender la vegetación.
Al tratar de entablar una conversación con los trabajadores que llevan a cabo esta obra, se negaron a ofrecer más detalles de la misma, y se limitaron a decir que la obra es ejecutada por el SIAPA.
Los vecinos inconformes señalaron que pese a que están enterados de la obra, no les han mostrado el proyecto para poder aceptarlo, y por lo tanto no dejarán que se continúe con la misma.
Como denunciaron que los trabajos se llevan a cabo mayormente durante la noche, pretenden hacer guardias para quedarse a dormir en el parque y así impedir que sigan atentando contra los árboles plantados.
Se espera que las autoridades den a conocer más detalles de esta obra, y las socialización de la misma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.