Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Reportajes

Vecinos de la colonia División del Norte piden más seguridad

Vecinos de la colonia División del Norte en Zapopan, ubicada en los alrededores del Periférico y Federalismo Norte, sostuvieron un diálogo la noche del lunes con policías municipales, el objetivo llegar a una solución para evitar la serie de hechos violentos que señalan han vivido en los últimos días, aseguran la inseguridad en la colonia se debe al poco patrullaje que hay por las calles, el delito que más los golpea son los robos.

“Han asaltado desde comercios, casas habitación, robo a personas, transeúntes y esto se ha venido dando desde hace 22 días para acá”, así lo mencionó uno de los vecinos de mencionada colonia.

Tras ser escuchados por la autoridad, los vecinos llegaron a un acuerdo con policías zapopanos, los cuales se comprometieron a realizar rondines constantes de vigilancia.

Sin embargo dicen tener otras necesidades como falta de recolección de basura, falta de alumbrado público y otros servicios municipales por lo que también piden que el Ayuntamiento de Zapopan se acerque más a esta colonia.

Reportajes

Colectivo Femibici realiza actividades en contra del acoso callejero

Reportajes

Las banquetas, el espacio seguro destinado para los peatones

¿Has tenido que bajar de la banquetas porque se encuentran obstruidas por objetos, vehículos o negocios móviles? En la Zona Metropolitana de Guadalajara es común encontrar estos obstáculos que dificultan el transitar por las banquetas, lo cual puede representar un riesgo a la integridad física del peatón, en especial cuando tiene alguna discapacidad motriz. En […]