Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Unidad Canina de Fiscalía recluta a perros callejeros

La Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado ha rescatado un total de 10 perros callejeros para que pronto puedan servir a la sociedad tapatía en labores de búsqueda y rescate, entre otras.

Actualmente esta unidad está conformada por 37 canes de diversas razas, entre criollos, labradores y pitbulls, de los cuales 12 están certificados internacionalmente en búsqueda.

Además desde el 2015 la Fiscalía General del Estado ha rescatado a 10 perros que sufrían de abandono y maltrato físico o psicológico, con la finalidad de darles otra oportunidad de vida digna.

Por esta razón casos como los de Canela una Pitbull, Foxy de raza criolla y un pastor belga que fue rescatado durante un patrullaje de vigilancia, son un parteaguas para la dependencia, que además con estas acciones busca generar conciencia sobre la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

Se espera que los 10 perros que fueron rescatados por la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía puedan incorporarse rápidamente al escuadrón ya que por el momento siguen recibiendo adiestramiento para la detección de explosivos, de drogas, de armas de fuego, así como en la búsqueda de  personas extraviadas y cadáveres.

GM