martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suben de tono protesta por obra en El Dean

Este mediodía se registró un altercado entre vecinos de colonias aledañas al parque El Dean y policías de Guadalajara, debido a que las personas se oponen a que se retiren árboles de la zona para la construcción de la ampliación de un vaso regulador para evitar inundaciones.

Esta área es de las más conflictivas en lo que se refiere a inundaciones, por lo que las autoridades realizan trabajos para paliar esta situación, sin embargo los vecinos argumentan que el retiro de vegetación y la obra ocasionará lo contrario, o sea más inundaciones.

La mayor queja de los vecinos es que dicen desconocer a detalle el proyecto, por lo que no pueden permitir que se lleve a cabo la obra que dicen reducirá en un 65 por ciento el espacio del parque, algo en lo que no están de acuerdo, por lo que piden que se lleven a cabo mesas de diálogo para que tengan más información sobre la obra que se ejecuta.

Este viernes alrededor de 60 elementos de la policía llegaron al lugar para impedir que los vecinos obstruyan los trabajos que se llevan a cabo.

Pese a que los inconformes aseguran que habrá una tala de árboles y es por ello que están defendiendo el parque.

“La protesta es por la tala indiscriminada por parte de las autoridades, entonces están haciendo que todos los vecinos nos unamos para que esto no continúe, la obra está mal hecha porque el primer vaso existente, conlleva al otro vaso regulador y ellos a fuerza la quieren hacer, y la tala la están haciendo”, comentó uno de los inconformes.

Durante la protesta se vivió un momento álgido ya que se presentó un altercado entre los vecinos y los policías que derivó en empujones lo que calentó los ánimos.

Pese a que los vecinos han tenido reuniones con autoridades municipales, sin embargo exigen tener un diálogo directamente con el alcalde Enrique Alfaro.

You cannot copy content of this page