mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, hay un muerto

Después de que hace unos días se presentó un fuerte incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Carretera a Nogales en Zapopan, esta mañana se presentó un nuevo siniestro ahora en Tlajomulco.

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves iniciaron los reportes de un fuerte incendio en la zona de El Zapote del Valle, cercana a una brecha que conduce Adolf Horn, hasta donde acudieron bomberos para percatarse que el fuego se originó en una toma cladestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Personal de la paraestatal llegaron al punto para apoyar a los bomberos, cerrando el ducto para poder extinguir las llamas, controlando el incendio luego de algunos minutos.

La gran columna de humo negro causó extrañeza tanto entre ciudadanos que viven en las cercanías del lugar como en personas que se encontraban en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, desde donde se podía apreciar el humo con mucha claridad.

Cabe señalar que en el siniestro se encontró el cuerpo de una persona calcinada, presuntamente se trata de uno de los sujetos que llevaba a cabo la “ordeña” del ducto.

“Tenemos la localización aparente de un masculino, el cual se encuentra calcinado en el lugar, y bueno es importante señalar que al momento no hay riesgo hacia la población, no ha sido necesario evacuar ninguna comunidad ya que el incendio se encuentra lejos de la zona urbana, la presión de los ductos ha sido ya cerrada estamos en coordinación con Pemex”, apuntó Luis Rodrigo Arellano Estrada Director General de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, a la Cruz Verde Tlajomulco llegó una persona con signos de intoxicación por gasolina, misma que fue internada y que ahora se encuentra en calidad de retenido, por su posible nexo con los hechos ocurridos esta mañana.

En el lugar se encontraron dos vehículos abandonados, los cuales se habrían usado para el robo de hidrocarburos, uno de ellos se encontró totalmente calcinado.

En el combate al incendio participaron Bomberos Tlajomulco, de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá así como Protección Civil del Estado, en total 98 personas en más de 30 unidades para poder extinguir el fuego.

You cannot copy content of this page