Martes, 22 de Enero del 2019

Noticias

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, hay un muerto

Después de que hace unos días se presentó un fuerte incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Carretera a Nogales en Zapopan, esta mañana se presentó un nuevo siniestro ahora en Tlajomulco.

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves iniciaron los reportes de un fuerte incendio en la zona de El Zapote del Valle, cercana a una brecha que conduce Adolf Horn, hasta donde acudieron bomberos para percatarse que el fuego se originó en una toma cladestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Personal de la paraestatal llegaron al punto para apoyar a los bomberos, cerrando el ducto para poder extinguir las llamas, controlando el incendio luego de algunos minutos.

La gran columna de humo negro causó extrañeza tanto entre ciudadanos que viven en las cercanías del lugar como en personas que se encontraban en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, desde donde se podía apreciar el humo con mucha claridad.

Cabe señalar que en el siniestro se encontró el cuerpo de una persona calcinada, presuntamente se trata de uno de los sujetos que llevaba a cabo la “ordeña” del ducto.

“Tenemos la localización aparente de un masculino, el cual se encuentra calcinado en el lugar, y bueno es importante señalar que al momento no hay riesgo hacia la población, no ha sido necesario evacuar ninguna comunidad ya que el incendio se encuentra lejos de la zona urbana, la presión de los ductos ha sido ya cerrada estamos en coordinación con Pemex”, apuntó Luis Rodrigo Arellano Estrada Director General de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, a la Cruz Verde Tlajomulco llegó una persona con signos de intoxicación por gasolina, misma que fue internada y que ahora se encuentra en calidad de retenido, por su posible nexo con los hechos ocurridos esta mañana.

En el lugar se encontraron dos vehículos abandonados, los cuales se habrían usado para el robo de hidrocarburos, uno de ellos se encontró totalmente calcinado.

En el combate al incendio participaron Bomberos Tlajomulco, de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá así como Protección Civil del Estado, en total 98 personas en más de 30 unidades para poder extinguir el fuego.

Noticias

Tras incendio en Lomas de Tabachines, bomberos localizan a una persona sin vida

Un incendio en una casa habitación ubicada en Agustín Melgar y Juan de la Barrera en la colonia Lomas de Tabachines de Zapopan, provocó la movilización de cuerpos de emergencia, bomberos localizaron a una persona fallecida en el lugar. Los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, sin embargo hasta el momento se […]

Guardia Nocturna

Intenso operativo policíaco en Bugambilias por problema de seguridad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Incendio consume completamente un taller en la Colonia Panorámica de Huentitán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 9 de febrero del 2017 Incendio consume completamente un taller en la Colonia Panorámica de Huentitán

Guardia Nocturna

Mujer embarazada termina gravemente lesionada en choque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 06 de Abril de 2016.

Noticias

Exige Tlajomulco a Pemex investigar “ordeña”

Después de que esta mañana aproximadamente a las 07:30 horas, se registró un fuerte incendio en el Zapote del Valle en el municipio de Tlajomulco, ocasionado por una toma clandestina en un ducto de Pemex, autoridades del municipio piden a la paraestatal que investigue a fondo para erradicar este delito. El incidente de este jueves […]

Guardia Nocturna

Conductor bajo los influjos del alcohol choca e intenta darse a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 26 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Bomberos sofocan incendio en una taquería ubicada en Avenida Tabachines #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 3 de septiembre del 2016. Bomberos sofocan incendio en una taquería ubicada en Avenida Tabachines Camioneta terminó volcada sobre la Carretera a Saltillo, no hubo lesionados  

Guardia Nocturna

Adulto mayor muere al ser atropellado en Carretera a Chapala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 16 de mayo de 2016.

Noticias

Sismo de madrugada sorprende a los tapatíos

Alrededor de las 00:15 horas de esta madrugada se sintió un movimiento telúrico con intensidad de leve a moderada, que dejó en alerta a los tapatíos. El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo epicentro 16 kilómetros al noreste de la zona de Nuevo México en Jalisco y alcanzó una intensidad de 4.2 grados. […]