Sábado, 17 de Noviembre del 2018

Noticias

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, hay un muerto

Después de que hace unos días se presentó un fuerte incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Carretera a Nogales en Zapopan, esta mañana se presentó un nuevo siniestro ahora en Tlajomulco.

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves iniciaron los reportes de un fuerte incendio en la zona de El Zapote del Valle, cercana a una brecha que conduce Adolf Horn, hasta donde acudieron bomberos para percatarse que el fuego se originó en una toma cladestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Personal de la paraestatal llegaron al punto para apoyar a los bomberos, cerrando el ducto para poder extinguir las llamas, controlando el incendio luego de algunos minutos.

La gran columna de humo negro causó extrañeza tanto entre ciudadanos que viven en las cercanías del lugar como en personas que se encontraban en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, desde donde se podía apreciar el humo con mucha claridad.

Cabe señalar que en el siniestro se encontró el cuerpo de una persona calcinada, presuntamente se trata de uno de los sujetos que llevaba a cabo la “ordeña” del ducto.

“Tenemos la localización aparente de un masculino, el cual se encuentra calcinado en el lugar, y bueno es importante señalar que al momento no hay riesgo hacia la población, no ha sido necesario evacuar ninguna comunidad ya que el incendio se encuentra lejos de la zona urbana, la presión de los ductos ha sido ya cerrada estamos en coordinación con Pemex”, apuntó Luis Rodrigo Arellano Estrada Director General de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, a la Cruz Verde Tlajomulco llegó una persona con signos de intoxicación por gasolina, misma que fue internada y que ahora se encuentra en calidad de retenido, por su posible nexo con los hechos ocurridos esta mañana.

En el lugar se encontraron dos vehículos abandonados, los cuales se habrían usado para el robo de hidrocarburos, uno de ellos se encontró totalmente calcinado.

En el combate al incendio participaron Bomberos Tlajomulco, de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá así como Protección Civil del Estado, en total 98 personas en más de 30 unidades para poder extinguir el fuego.

Guardia Nocturna

Adulto mayor muere al ser atropellado en Carretera a Chapala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 16 de mayo de 2016.

Noticias

Fue controlado el incendio en el cerro de Bugambilias

Se requirieron 17 descargas de agua por parte de los helicópteros Tláloc y Colibrí La tarde de este miércoles 19 de abril, se registró por nueva cuenta un incendio en la zona boscosa del cerro de Bugambilias. Hasta el lugar acudieron elementos de protección civil, bomberos y brigadistas de diversas dependencias para apoyar con las labores […]

Noticias

Accidente carretero deja múltiples heridos

Un total de ocho personas lesionadas dejó un fuerte choque en el kilómetro 99 de la autopista Jalostotitlán a San Juan de Los Lagos. El percance ocurrió en filo de las siete de la mañana, cuando un camión de pasajeros se impactó contra la plataforma de un tráiler dejando a su conductor atrapado entre los […]

Noticias

Anuncia incrementos salariales para bomberos en Guadalajara

En el marco de las celebraciones por el Día del Bombero, el Gobierno de Guadalajara anunció una iniciativa para incrementar los salarios en 2018 del personal de la corporación de Protección Civil y Bomberos del municipio. “Adicionalmente con esta inversión, junto con las despensas y vales vamos a estar aplicando en el presupuesto, solamente en […]

Noticias

Piden se investigue proceder de autoridades en incendio

Regidores, familiares y vecinos del barrio de Analco donde ayer se registró un incendio, piden se investiguen las acciones realizadas por la policía de Guadalajara al acudir al rescate de 3 menores de edad. Esta mañana, vecinos de la finca ubicada en las calles Insurgentes y Medrano donde ayer se registró un incendio en el […]

Guardia Nocturna

Dos personas murieron en un incendio, en Country Club

Dos personas de origen asiático, mayores de edad, fallecieron luego de que en su vivienda se suscitará una explosión y posteriormente un incendio. Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en una torre de departamentos con 19 pisos, ubicada en calle Mar Egeo a su cruce con calle Mar Caspio, en la colonia Country Club […]

Guardia Nocturna

Vehículo que cargaba limones choca contra malla del Tren Ligero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 30 de diciembre del 2016.

Guardia Nocturna

Incendio en una recicladora de Tlaquepaque fue sofocado por bomberos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 26 de mayo del 2018. Incendio en una recicladora de Tlaquepaque fue sofocado por bomberos Un joven resultó herido con arma blanca en una riña en el municipio de Tlaquepaque

Guardia Nocturna

Vecinos rescatan a una mujer en un incendio

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 13 de diciembre del 2017. JS