Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Revelan “nuevo rostro” de Parque Alcalde

Con la renovación a las instalaciones del Parque Alcalde, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, pretende exponer la visión que el gobierno que encabeza tiene sobre los parque de la ciudad, así lo manifestó durante la entrega de obras que se realizaron en el espacio verde aledaño al CUCSH.

“Es una manera muy sencilla de callar a quienes han estado queriendo golpear al gobierno con desinformación con ataques sin fundamento, el mensaje es muy sencillo, miren lo que pensamos de los parques, así los dejamos esta es nuestra visión de los parques de Guadalajara. Como entregamos hoy el Parque Alcalde renovado es como vamos a dejar el Dean y el Parque San Rafael”.

Respecto a la notificación de suspensión de trabajos en el Parque San Rafael, Alfaro dijo que las obras continúan y que el ayuntamiento está listo para atender el tema jurídico.

“No tienen nada que ver con las obras del parque, las obras del parque siguen. Vamos a ver el tema se está viendo junto con SIAPA, el asunto no tiene riesgo jurídico hay respuesta para todo lo que se está planteando y el proyecto del Parque San Rafael sigue para adelante”.

El presidente municipal detalló que la inauguración del Acuario de Guadalajara, que está ubicado dentro del parque, se llevará a cabo el día de mañana y que durante los días domingo y lunes, la entrada para los niños será gratuita.

Por otro lado, los trabajos en la zona aledaña al CUCSH, que buscan el ordenamiento de banquetas serán terminados cuando las obras de la Línea 3 terminen:

“solamente que hay tramos de obras de la Línea 3 que no nos permitieron terminar algunos puntos relacionados con cruces para resolver el problema de inundaciones. Hasta que se termine la Línea 3 podrán terminarse algunos tramos que quedan pendientes en la parte baja”, comentó Alfaro Ramírez.

Con una inversión de 54 millones de pesos, en el Parque Alcalde se realizaron obras de remodelación de instalaciones como la colocación de ductos, registros, luminarias, pisos de concreto, rampas de ingreso, sistema de riego, bancas y botes de basura; además de la construcción de un puente, viaducto, baños, una skatopista, ciclopuertos, muro de contención de concreto en el área del viaducto y la remodelación del vivero, las oficinas y la plazoleta de ingreso.

En el Parque, se contará con vigilancia permanente mediante el recientemente implementado programa de Guardias Municipales. Además, en el Centro de Cultura Vial y Ambiental (CECUVIA), se impartirán talleres de concientización sobre el espacio y la vía pública.

Martha R. González

Reportajes

Amparo contra L3 Tren Ligero; Vecinos Alcalde Barranquitas

Vecinos de la Colonia Alcalde Barranquitas interponen amparo a las otras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, se espera que mañana se les dé una resolución definitiva. Los vecinos de esta Colonia, Alcalde Barranquitas y también de la Colonia Santa Monica, ya habían manifestado particular preocupación por la construcción de un Carcamo o un […]