mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan Cruz Verde Ernesto Arias

La unidad de urgencias médicas Dr. Ernesto Arias, ubicada a un costado de la unidad administrativa Reforma, en el municipio de Guadalajara, fue intervenida por el Gobierno tapatío.

Los trabajos de mantenimiento consistieron en el remozamiento de instalaciones, cambio de luminarias, pisos, instalación eléctrica y de aire acondicionado en algunas alas del edificio, ampliación de áreas, etcétera. Estos trabajos tuvieron una inversión de 7.7 millones de pesos.

Con la remodelación de las instalaciones, el Gobierno municipal contempla la acreditación de esta unidad médica al Seguro Popular:

«Todo el proceso de renovación nos va permitir entrar al proceso de acreditación, esperamos en los próximos días firmar el primer convenio con el Seguro Popular», confirmó el presidente municipal, Enrique Alfaro.

Agregó que como tema pendiente en esta Cruz Verde aledaña a la Antigua Central Camionera, se presenta una carencia en el antídoto para picadura de alacrán, ya que este, no ha sido proporcionado por la Secretaría de Salud, sin embargo, Alfaro comentó que ha sido el municipio quién ha adquirido el medicamento, por lo tanto no se presenta desabasto.

A más tardar en un mes llegan nuevas ambilancias

Respecto a la operación de ambulancias en el municipio, el primer edil señaló que están por llegar 10 nuevas unidades para Guadalajara:

«El seguro popular va a hacer la licitación de las ambulancias que habíamos gestionado desde el año pasado».

Agregó que en un plazo no mayor a 1 mes, estas nuevas unidades móviles podrían estar en funcionamiento en el municipio.

El Gobierno tapatío prevé la entrega de una cuarta unidad de emergencias la próxima semana, se trata de la Cruz Verde Leonardo Oliva, la cual, está siendo renovada en sus instalaciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page