Jueves, 02 de Abril del 2020

Noticias

No han sido identificadas las personas abatidas por la FU en Jocotepec

Luego del enfrentamiento que mantuvieron la tarde de ayer 16 de marzo, elementos de la Fuerza Única y presuntos delincuentes en una brecha en Jocotepec, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos para poder identificar a las 5 personas abatidas.

“Las personas con las que hubo enfrentamiento, ninguno de ellos traía alguna identificación y hasta el momento no han sido identificados”, precisó el Fiscal Eduardo Almaguer.

Sin definir cuántos elementos de seguridad participaron en el enfrentamiento que sucedió en el poblado de San Marcos, el fiscal dijo que estos resultaron ilesos y dio detalles de cómo ocurrieron los hechos:

“En este operativo se encuentran con esta camioneta y 2 motocicletas las cuales inmediatamente hace disparos a nuestros compañeros y se tiene que hacer una reacción efectiva ante este ataque que realizaron”.

Agregó que una de las motocicletas tenia reporte de robo y que los otros vehículos aún se están investigando.

Respecto al hallazgo de un cuerpo calcinado y que se cree pudiera corresponder a un elemento de la Fuerza Única, el fiscal dijo que aún no se ha podido acreditar la identidad:

“Está todavía dictaminándose, se necesita un poco más de tiempo para poder acreditar que este cuerpo encontrado pertenece a nuestro compañero, tenemos toda la presunción de que así sea pero falta la acreditación”.

La Fiscalía realiza operativos en algunas zonas del estado para identificar a grupos de la delincuencia que se encuentren activos en la entidad.

Martha R. González

Noticias

Enfrentamiento entre Fuerza Única y presuntos delincuentes en Jocotepec

Sobre la brecha que conduce a la población de San Marcos, en el municipio de Jocotepec, se registró un enfrentamiento entre la Fuerza Única de Jalisco (FUR) y presuntos delincuentes. Hasta el lugar de los hechos arribaron los elementos de la policía de Jalisco así como de la Fiscalía del Estado, apoyados por el sobrevuelo […]

Noticias

Intensa lluvia provoca deslave de cerro en Jocotepec

La mañana de este jueves una lluvia intensa afectó al fraccionamiento Senderos del Lago en el municipio de Jocotepec, debido al desbordamiento de un río y al deslave de un cerro. Protección Civil informa que no se encuentran personas lesionadas, solo daños materiales en las viviendas, las cuales fueron rodeadas por toneladas de lodo y […]

Noticias

Continúan los trabajos de limpieza tras deslave en Jocotepec

Tras el deslave que se presentó la mañana del 12 de Julio en un cerro de la población de El Chante en el municipio de Jocotepec, en donde se vieron afectadas al menos 24 casas del fraccionamiento Senderos del Lago esto por el arrastre de rocas y lodo, los trabajos de limpieza continúan por parte de elementos del ejército mexicano.      Al corte realizado a las 18 […]

Noticias

Sin riesgo municipios ribereños tras el nivel de agua en el Lago de Chapala

Esta tarde en entrevista con #TuNoticiero vesperitino, el Alcalde de Chapala, Moisés Anaya, detalló que actualmente el Lago de Chapala se mantiene a un 81% de su capacidad total. Situación que contrasta con el año pasado, en donde el lugar apenas llegaba al 66% de su tope, esto según datos de la Comisión Estatal del […]