jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mantas habrían sido puestas por elementos policíacos despedidos: Almaguer

El titular de la Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que una de las líneas de investigación referente a las mantas amenazantes colocadas hace unos días en varios puntos de la ciudad, apunta a que éstas habrían sido colocadas por elementos de la Fiscalía que han sido dados de baja.

Señaló que los elementos policíacos habrían colocado estas mantas, por inconformidad por las investigaciones hechas al interior de la dependencia, que deriban en el despido de algunos policías y otros elementos, los cuales buscan distraer dichos trabajos anticorrupción con este tipo de estrategias.

“No creemos que haya sido de un grupo delictivo (la colocación de mantas), la información que tenemos es que no es así, y sí de algunos de los 365 elementos integrantes de la Fiscalía que en este periodo han sido despedidos, consignados o dados de baja”, apuntó Almaguer Ramírez, en entrevista radiofónica con el periodista Ramiro Escoto.

Aseguró que estas mantas son la manera “cobarde y desde el anonimato de dar una respuesta para tratar de distraernos o tratar de inhibir este tipo de procesos que hemos venido realizando”.

En este tema, afirmó que de acreditarse que fueron servidores públicos los responsables por la colocación de mantas amenazantes, las sanciones penales irán en incremento, y para ello ya se abrió una investigación al respecto.

Almaguer Ramírez, reconoció que ha recibido amenazas directamente, sobre todo después de haber iniciado operativos para cerrar bares y antros donde se realizaban actividades criminales, sin embargo dijo que no claudicará en los trabajos al frente de la Fiscalía.

Sobre el tema del supuesto hackeo a su cuenta de Twitter, en la cual se colgaron mensajes denostando a políticos de Movimiento Ciudadano, dijo que sigue la investigación de lo ocurrido, sin embargo aceptó que pudo haberse tratado de un error, y no de un hackeo como tal.

You cannot copy content of this page